logoCaliente

¡Cifra récord! La exorbitante cantidad que Red Bull pagará para inscribirse a la Fórmula 1 en 2024

La escudería austríaca pagará la mayor cantidad registrada en la historia para los derechos de inscripción a la FIA.

Red Bull lo ganó absolutamente todo este año en la Fórmula 1 y ahora el equipo de Christian Horner tendrá que pagar una cifra récord para poder inscribirse a la temporada del próximo año.

Siendo una de las participaciones más dominantes en la historia, el equipo de las bebidas energéticas logró el título de constructores por segundo año consecutivo, tener a Max Verstappen como tricampeón del mundo y a Sergio ‘Checo’ Pérez como subcampeón.

Es por eso que los 860 puntos que sumaron en todo el año superaron los 765 que Mercedes logró con su doblete en 2016, teniendo que pagar una impresionante cantidad a la FIA para participar en 2024 enfrentándose a la mayor cuota de inscripción oficial de un equipo.

Para el siguiente año y como parte del Acuerdo de la Concordia, la FIA planteó 657,837 dólares para la cuota base más 6575 dólares por punto conseguido para todos los equipos excepto para el campeón de constructores que tendrá que pagar 7893. Por lo tanto, Red Bull pagará más de 7 millones 445 mil 817 dólares a la FIA antes del 10 de diciembre para asegurar su inscripción.

“Es un problema de lujo, porque hemos tenido que sumar puntos para generar la factura. Afortunadamente, está fuera del límite presupuestario. Pero, sí, es un gran cheque para estar escribiendo a la FIA”, declaró Horner a Motorsport.

Te podría interesar: ‘Lo de Red Bull es preocupante’: Lewis Hamilton sobre Max Verstappen y Checo Pérez en F1

Los números que dejó Red Bull en la temporada 2023 de la Fórmula 1

El equipo de Christian Horner firmó su mejor temporada en la historia de la Fórmula con Max Verstappen como protagonista y Sergio ‘Checo’ Pérez dándoles el subcampeonato.

  • 21 triunfos
  • 14 pole positions
  • 5 victorias al sprint
  • 30 podios
  • 11 vueltas más rápidas
  • 860 puntos en el Mundial de Constructores F1 2023
  • 575 puntos de Max Verstappen en el Mundial de Pilotos
  • 285 puntos de Checo Pérez en el Mundial de Pilotos

Te podría interesar: Checo Pérez: ¿Cuándo y dónde empieza la próxima temporada 2024 de la Fórmula 1?