logoCaliente

México SUFRIÓ ante Honduras para calificar a Copa América, pero será cabeza de serie; ¿por qué?

La Selección Mexicana se ubicará en el Bombo 1 en el sorteo de la Copa América 2024. pese a haber avanzado con cierto ‘milagro’ en el Azteca

La Selección Mexicana avanzó a la Copa América 2024 tras una apretada serie ante Honduras, donde un gol al minuto 90+11 los llevó al alargue, para después concretar la obra en la tanda de penales; fueron últimos en Nations League. Pese a este hecho, serán cabeza de serie en el torneo; ¿por qué?

México, pese a las formas, cumplió con el objetivo de entrar a Copa América, y al ser cabeza de serie evita enfrentar a la primera ronda a las otras 3 selecciones en esta posición, que son Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Te recomendamos: Frente Frío 12 está por llegar a México: ¿Cuál es su trayectoria y qué estados afectará?

¿Por qué México es cabeza de serie si avanzó sufriendo?

Para la Copa América de 2024, que se va a celebrar en Estados Unidos, el Tri estará dentro del bombo 1, posicionado como uno de los mejores, aunque existe el contraste de cómo avanzó, contrario a Estados Unidos, quienes no necesitaron tiempos extras.

Todo se debe al Ranking FIFA, pues dependiendo de su posición, es el bombo que van a ocupar. Aquí no importa si México tenía ‘el rosario en la mano’ ante Honduras, si hubo polémica o si fueron los peores de la Nations League, este reporte define cómo será el sorteo.

México es la selección 12 en el ranking, siendo la cuarta mejor de la próxima Copa América, por ello alcanzó a ser cabeza de serie, junto a Argentina (1°), Brasil (3°) y Estados Unidos (11°).

En el bombo 2 están Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú, siguientes en el Ranking FIFA; en el 3 Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay; en el 4 Jamaica y Bolivia, a la espera del Repechaje entre Canadá vs Trinidad y Tobago y Honduras vs Costa Rica.

Te recomendamos: Beca Benito Juárez: Estudiantes cobrarán más de 10 MIL PESOS en diciembre 2023, ¿quiénes y por qué?

La Selección Mexicana vuelve a este torneo y se espera que en el proceso, hasta el silbatazo inicial, mejoren su forma de juego con Jaime Lozano, ya que se les ha definido como ‘inestable’.