logoCaliente

Beca Benito Juárez: Estudiantes cobrarán más de 10 MIL PESOS en diciembre 2023, ¿quiénes y por qué?

Gran noticia para los estudiantes de nivel superior que reciben la Beca Benito Juárez, pues a finales de noviembre o diciembre recibirán mucho dinero

Los estudiantes que son beneficiarios de la Beca Benito Juárez han recibido una gran noticia, pues este 2023 también recibirán su ‘aguinaldo’, ya que a muchos les llegará un pago de más de 10 mil pesos a finales de noviembre o iniciando diciembre; ¿a quiénes y por qué?

Esta beca es un programa social que implementó el Gobierno de México para tratar de que los jóvenes continúen y terminen sus estudios, por lo que todo aquel que esté en nivel superior, estudiando la licenciatura, será quien vea reflejado este dinero.

Te recomendamos: Cronología del tiempo que PERDIÓ Honduras ante México: ¿9 minutos de agregado son válidos o hubo ROBO?

¿Qué estudiantes recibirán 10 mil 300 pesos este 2023?

Si tú recibes este apoyo, quizá hayas notado que a lo largo del año, en distintos momentos, hubo problemas con los pagos de la beca, pues en muchos casos se retrasaban o no le caía a las cuentas de los estudiantes.

En el caso de los universitarios, se les deposita un total de 25 mil 750 pesos al año, repartido en 3 pagos; uno en febrero de 5 mil 450 pesos, otro en junio de 10 mil 300 y uno más en octubre, también de 10 mil 300.

Como hubo retrasos en la Beca Benito Juárez, este final de noviembre o principios de diciembre el gobierno del país debería ponerse al corriente con los depósitos, es por ello que si estás en nivel superior recibirás los 10 mil 300 pesos.

Te recomendamos: Clima: Tormenta Invernal, Frente Frío 11 y DANA causarán NEVADAS hoy 22 de Noviembre: Estados afectados

¿Cómo saber cuándo podrías recibir este dinero?

Al no haber una fecha exacta para el depósito de la Beca Benito Juárez, autoridades recomiendan hacer el seguimiento en línea, a través de este portal web (buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/) y siguiendo estos pasos:

  • Busca la sección Becas Emitidas
  • Selecciona el año 2023
  • Da clic en Tercera Emisión
  • Verifica tu forma de pago: Depósito en cuenta u Orden de pago