logoCaliente

Frente Frío 12 está por llegar a México: ¿Cuál es su trayectoria y qué estados afectará?

Los efectos del Frente Frío 11 siguen presentes en México y el #12 está llegando, pues en unos días se hará presente con heladas, lluvias y nieve

El mes de noviembre está llegando a su fin y las bajas temperaturas, así como las lluvias, aguanieve y nevadas seguirán presentes en México, ya que se ha revelado la fecha en que el Frente Frío 12 entrará al país; ¿qué estados serán afectados?

Hoy en día el clima ‘exige’ a gran parte de la población salir con una buena chamarra, bufanda o guantes, ya que hay estados donde la temperatura alcanza los -10 °C, por lo que para evitar enfermedades, es mejor estar prevenidos.

Te recomendamos: Pensión Bienestar: Estos adultos mayores recibirán pago doble de 12 MIL PESOS en esta FECHA

Fecha en que llegará a México el Frente Frío 12

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fin de semana se espera la llegada del Frente Frío 12, pues el sábado 25 de noviembre entrará al país por la frontera norte y noreste, aunque se extenderá hacia el suroeste o otros sectores.

Para el domingo 26 de noviembre se prevé que habrá interacción con un sistema frontal, hecho que desataría las lluvias, heladas y tolvaneras, además de que el termómetro comenzará a descender, principalmente por la madrugada.

Este fin de semana, por el Frente Frío 12, se prevén fuertes lluvias en Veracruz, Chiapas y Oaxaca; lluvias aisladas en Guerrero, Coahuila Nuevo León, Puebla, Chihuahua y Coahuila; chubascos para Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León.

El termómetro marcará los -10°C en las sierras de Chihuahua y Durango, además de -5°C en el Estado de México, Zacatecas y Sonora. Irá de los 0 a 5 °C en Veracruz, Nuevo León, Puebla, Coahuila e Hidalgo. Dependiendo de las condiciones, la nieve se hará presente.

Te recomendamos: Aprueban nuevo día de DESCANSO OBLIGATORIO en México; ¿cuándo es y aplica en este 2023?

Además, los ventarrones pegarán con rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en las entidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. El SMN recomienda tener precaución por el Frente Frío 12.