logoCaliente

Nevará más fuerte en México de lo previsto por Tormenta Invernal #1; cuándo y estados afectados

La intensidad de la Tormenta Invernal que llegará a México este miércoles ha provocado que se ajuste el pronóstico, con nevadas más fuertes en ciertos estados.

No solo es el Frente Frío 11 causando estragos en territorio nacional, la primera Tormenta Invernal en México de la temporada también se sentirá a partir de la madrugada de este miércoles 22 de noviembre y, de acuerdo con los reportes más recientes, será más fuerte de lo prevista, por lo que favorecerá nevadas más intensas en ciertas partes de nuestro país.

El fenómeno denominado DANA (cuyas siglas significan Depresión Aislada en Niveles Altos), también conocido como “Vórtice Frío” es el responsable de que México resienta algunas heladas y temperaturas bajo cero a partir del miércoles, con una serie de estados afectados, especialmente en zonas altas y serranas.

¿Dónde nevará en México por la Tormenta Invernal #1?

Si bien se había pronosticado que las nevadas en México durante esta semana serían exclusivamente en áreas montañosas de Chihuahua, Sonora y Durango, el panorama compartido por el sitio especializado Meteored señala que habrá más estados afectados con nieve, que se enlistan a continuación:

  • Durango
  • Sur de Coahuila
  • Zacatecas
  • Norte de San Luis Potosí
  • Sierras de Nuevo León y Tamaulipas
  • Zonas altas de Chihuahua y Sonora

El referido portal indica que la nieve podría alcanzar hasta 30 centímetros de altura en zonas remotas o sierras, mientras que el espesor promedio oscilaría entre los 5 y 10 cm para las regiones previamente mencionadas.

Frente Frío 11 en México; últimas noticias

La cuarta semana de noviembre estará marcada por bajas temperaturas evidentes en gran parte del territorio nacional, entre ellas la Ciudad de México, en donde se esperan entre 6 y 7 grados al amanecer a partir del martes 21 y hasta el domingo 26.

A este Frente Frío 11 en México hay que sumar la referida Tormenta Invernal #1, que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, afectará a 22 estados del país -en distinta medida- con lluvias, tormentas con granizo, heladas y presencia de nieve.

Entre las entidades enlistadas aparecen Jalisco, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, más las ya mencionadas en este texto.