Actualmente existen diversos fenómenos meteorológicos activos a lo largo del globo, entre los cuales se destacan el Huracán Nigel, Kenneth, Anticiclón, Depresión Trece-E y Frente Frío 2, mismos de los que te contaremos las últimas novedades en este 20 de septiembre.
Los efectos aislados y combinados de estos eventos, han generado estragos en diversos países, pues tenemos desde marejadas, fuertes lluvias, granizadas, tolvaneras y demás, pero no se prevé que vaya a terminar pronto.
Te recomendamos: Se forma la Depresión Tropical Trece-E y pronto sería Huracán CATEGORÍA 3; ¿México peligra? Trayectoria
Noticias de los huracanes, ciclones y frente frío al 20 de septiembre
De acuerdo con los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), este 20 de septiembre la Depresión Tropical Trece-E se intensificó a la Tormenta Tropical Kenneth, misma que se ubica a mil 450 km de Cabo San Lucas; no hay peligro para México.
Se prevé que la tormenta Kenneth se mantenga así hasta el fin de semana, pues el sábado 23 de septiembre pasaría a ser una de Baja Presión remanente.
El Huracán Nigel, por su parte, se ha intensificado a Huracán Categoría 2, ubicándose a 3 mil 390 km al este-noroeste de las costas de Quintana Roo, por lo que tampoco representa peligro para México.
El Frente Frío 2 se mantiene ubicado como estacionario en el norte del país, por lo que acompañado de los efectos del Monzón Mexicano, traerá fuertes lluvias a algunos estados, tales como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Sonora, además de bajas temperaturas generales.
Te recomendamos: ¡Ya no le digan Chino! César Huerta tiene nuevo APODO tras brillar con Pumas y México
Finalmente el Anticiclón, que llegaría a México esta semana, haría que las lluvias disminuyan en algunos estados del país, generando temperaturas un tanto más altas, aunque en estados costeros habría sensación de 40 hasta 50 °C en los casos más extremos.
