Las Chivas “volverán a su realidad” en el Apertura 2023. Esa es la predicción de Gustavo Mendoza, quien se carcajeó del Guadalajara por presentar dos fichajes “muy discretos” como el portero Óscar Whalley y el delantero Ricardo Marín, ironizando que con “semejantes refuerzos”, seguramente van a pelear el título que dejaron ir ante Tigres el semestre pasado.
Nuestro compañero se puso sarcástico en La Última Palabra al preguntársele su opinión respecto a las dos contrataciones rojiblancas: el guardameta que proviene de la Segunda División española y el delantero que estaba en la Liga de Expansión, mofándose que “con ese cartel” seguramente ayudarán mucho al Rebaño para levantar el trofeo en diciembre próximo.
“Con esto ya están para campeones, ahora sí”, dijo sonriendo GusMenFox. “Chivas no tiene manera de repetir la Final en el siguiente torneo”, agregó en tono más serio, para posteriormente burlarse una vez más de las llegadas de Whalley y Marín, que son las dos primeras incorporaciones confirmadas.
¿Quién es Óscar Whalley?
Nacido en España, de padre británico y madre mexicana; el Guadalajara suma al guardameta, cuyo último fue el Lugo de la Segunda División Española, donde fue el que más atajadas registró, pero también el más goleado. Se suma para competir por la titularidad con Miguel Jiménez en el Apertura 2023.
“Tal y como lo dijo Fernando Hierro en la Conferencia de Prensa de la semana pasada, Chivas necesita un buen fondo de armario para encarar los compromisos que están en puerta, por lo que la incorporación del arquero Oscar Whalley, resulta muy enriquecedora para el plantel”, mencionó el Rebaño en un comunicado difundido en sus redes sociales.
¿Quién es Ricardo Marín?
Con la capacidad de jugar como mediapunta y delantero, este mexicano de 25 años proviene del Celaya y pasó los exámenes médicos presentados la mañana de este lunes. Se pondrá a las órdenes del entrenador serbio Veljko Paunovic, quien suma un arma a la ofensiva tras padecer en la zona de definición con personajes como Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, quienes no se pudieron asentar ante la ausencia de José Juan Macías.
