logoCaliente

Chivas de Guadalajara firma al portero Óscar Whalley, de padre británico y nacido en España

Óscar Whalley ya fue anunciado como refuerzo del Rebaño para el Apertura 2023 de la Liga MX.

Las Chivas ya encontraron un nuevo portero y es uno con sello internacional, pues se trata de Óscar Whalley, nacido en España y de padre británico; el Guadalajara suma al guardameta, cuyo último club fue el Lugo de la segunda división española, para competir por la titularidad con Miguel Jiménez en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

“Tal y como lo dijo Fernando Hierro en la Conferencia de Prensa de la semana pasada, Chivas necesita un buen fondo de armario para encarar los compromisos que están en puerta, por lo que la incorporación del arquero Oscar Whalley, resulta muy enriquecedora para el plantel”, mencionó el Rebaño en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Entérate: Chivas hace oficial el fichaje de un delantero que brilló en la ¿Liga de Expansión?

El Guadalajara destacó las aptitudes que le llamaron la atención por parte de Whalley, a quien ensalzan como ‘atajador’ con ‘buen juego de pies’, cualidades que busca el entrenador serbio Veljko Paunovic, con quien se pondrá a trabajar de inmediato en la pretemporada toda vez que pasó las pruebas médicas de rigor.

Óscar es un atajador poco común, ya que aprovecha su estatura para complementar sus grandes lances con su capacidad de atajar con ambas piernas. Una de las cosas que más agradó en el Guadalajara fue justamente su juego de pies, ya que es bastante notorio que desde su formación fue involucrado en fases de ataque”, añadió la institución rojiblanca.

Puedes leer: ¿Cuánto tendría que pagar Real Madrid por Mbappé? Revelan cifra ‘mágica’ para fichaje

¿Por qué puede jugar en Chivas?

Óscar Alexander Whalley Guardado nació en Zaragoza, España el 29 de marzo de 1994; su padre es británico y su madre mexicana, lo que lo convierte en elegible para jugar en Chivas al ser mexicano de nacimiento. Ha representado a la selección de España a nivel Sub-21.

En su currículum destaca su paso por el Real Zaragoza, Huesca, Sporting Gijon, AGF (Dinamarca), OFI (Grecia), Castellón y Lugo, cuadro con el que no renovó contrato, llegando con carta de libertad a Guadalajara.