Este domingo se confirmó la presencia de León en la Concachampions 2027, luego de vencer al América en el partido por el tercer lugar de la Leagues Cup. Sin embargo, una de las dudas que comenzaron a surgir es sobre si podría haber algún problema por el hecho de que Pachuca ya tenía su lugar asegurado en la justa y ambos equipos pertenecen al mismo grupo.
El antecedente de lo que sucedió en el Mundial de Clubes 2025, cuando la FIFA excluyó del torneo al equipo de los Esmeraldas, ha generado que las especulaciones comiencen en redes sociales sobre si dejarían nuevamente a alguno de los clubes en el campeonato.
RECOMENDAMOS: ¡León se sumó a la lista! Los 9 equipos de Liga MX que jugarán la Concachampions 2027
¿Pueden dejar a León o Pachuca fuera de la Concachampions por ser del mismo dueño?
A diferencia de lo que ocurrió con el Mundial de Clubes 2025, donde la FIFA tiene claramente marcado que dos equipos de un mismo dueño no podrán formar parte del torneo, en la Concachampions es completamente diferente.
Dentro del reglamento de la Concacaf Champions Cup, no existe ningún estatuto o apartado que diga que dos clubes de un mismo dueño no podrán participar en la misma edición del torneo de clubes.

La participación de los dos equipos es una situación similar en la Liga MX, donde se permite que la multipropiedad exista, aunque se busca terminar con ella.
Otro punto a favor de los equipos de Grupo Pachuca, es que se espera que para finales del 2026 y principios del 2027, el club podría ser vendido a otros propietarios.
PUEDE INTERESAR: ¡Otro título para los Diablos! Toluca consigue su primera Leagues Cup tras derrotar a Monterrey
¿Pachuca y León han participado en la misma edición de Concachampions siendo parte del Grupo Pachuca?
De hecho, esta será la tercera vez en que los dos equipos de Grupo Pachuca participen simultáneamente en la famosa Concachampions.
La primera vez ocurrió en la edición 2014-2015, donde uno llegó como Bicampeón de Liga MX (León), mientras que los Tuzos lo hicieron como subcampeón.
La segunda ocasión ocurrió en la edición 2023, donde Pachuca fue el campeón del Apertura 2022 y León subcampeón de Apertura 2021. En esa ocasión el equipo de los Esmeraldas ganaron el torneo, que fue cuando consiguieron su boleto al Mundial de Clubes 2025 donde no se les permitió participar.
