logoCaliente

Manchester City NO podrá usar parche de Champions aunque venza al Inter; esto dice el REGLAMENTO

Clubes que han ganado la Champions League lucen un parche de cuántos trofeos tienen, pero Manchester City no podrá usarlo por reglamento

El Manchester City afrontará una nueva final de la Champions League, partido en el que espera vencer al Inter de Milán y así levantar su primeraOrejona’, aunque hay un hecho a resaltar, pues ellos no podrán lucir el parche de campeón.

Como hemos visto, hay equipos como el AC Milán o Real Madrid que portan un parche en la manga de la camiseta que dice cuántas Champions League han ganado, mismo que el Manchester City no podrá lucir por reglamento; ¿por qué?

Te recomendamos: Feyenoord pone nuevo apodo a Santiago Giménez tras ser campeón

¿Por qué el City no podrá usar el parche de campeón?

Aunque el conjunto de Pep Guardiola gane esta edición 2022-23 de la Champions League, no lucirán en su brazo el parche que dice cuántos trofeos han ganado, que en este caso llevaría el número 1, y todo se debería a una cuestión muy sencilla.

UEFA tiene definido que los equipos que portarán este distintivo será sólo para quienes hayan ganado 5 o más Champions, o bien, 3 de forma consecutiva, algo que el Manchester City aún no ha conseguido.

“Los clubes que ganen un quinto título de la Copa de Europa/UEFA Champions League o tres consecutivos por primera vez, recibirán un parche de honor proporcionado por la administración de la UEFA y añadido a la manga izquierda de la camiseta del club, la insignia es una imagen de la Copa de Europa”, dice el reglamento.

Parte de la afición creía que, le ganaban al Inter de Milán, ya podrían lucirlo en su nueva camiseta, pero la realidad es que podrían estar a 2 años (si son tricampeones) o muchos más dependiendo su rendimiento.

Te recomendamos: Avon responde a Ana Guevara tras burlarse de atletas mexicanas

¿Cuándo juegan Manchester City vs Inter la Final?

La Final de la edición 2022-23 de la UCL se va a jugar este 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, donde Manchester City e Inter pelearán por el trofeo.