logoCaliente

‘Mentirosas y deudoras’; Ana Guevara acusa a nadadoras de deber casi 3 millones de pesos

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte acusó a las nadadoras mexicanas y a su entrenadora de no haber comprobado una enorme suma de dinero.

Ana Gabriela Guevara no solo tacha de mentira el que no se haya apoyado a la representación mexicana de Natación Artística, ella acusa a las atletas de “deudoras” de una enorme suma económica ante la CONADE. Estas fueron algunas de las respuestas de la dirigente respecto a las quejas de las nadadoras por falta de apoyos económicos tras su histórica participación en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Egipto, de donde regresaron con tres medallas de Oro y una de Bronce.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes fue entrevistada en la cadena W Radio y abiertamente acusó a las deportistas mexicanas, a la entrenadora Adriana Loftus y a su esposo de ser “deudores” por no haber comprobado gastos en los ejercicios de los años 2016 y 2018, por un monto que ronda los 3 millones de pesos, por lo que dijo que si algún particular quiere ayudarlas con sus viajes o gastos, son libres de hacerlo, pero desde la CONADE no recibirán más dinero.

Si un particular llamado Carlos Slim o Juan Pérez quiere pagarles vuelos, hospedajes o demás, que se los pague. No estamos peleados con eso, lo que debe quedar claro es que el estado mexicano, bajo esta figura de Comité Estabilizador, no puede entregar los recursos. También hay que decirles a ellas (equipo de Natación Artística) que son deudoras dentro de la CONADE de los ejercicios 2016 y 2018 porque deben 2 millones 748 mil 338 pesos que no han logrado comprobar sus gastos”, declaró.

“La entrenadora y su esposo también son deudores, algunas de las atletas también, veremos en qué termina eso. Con todo esto lo único que lograron es que ahora sí evidencie cuál es su estatus interior, que no les asiste la razón y que mienten”.

ESCÁNDALO: Ana Guevara les dice a atletas: ‘Pónganse a vender por catálogo para juntar dinero’

Ana Guevara: Les hemos dado 40 millones de pesos

La que fuera medallista en los Juegos Olímpicos del 2004 lamentó que las deportistas acuáticas quieran “manejar con dolo y desinformar” a la sociedad respecto a la situación de los apoyos económicos, afirmando que en la administración actual encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador les han destinado una importante suma.

Esto que el equipo de Nado Sincronizado ha tratado de argumentar sobre que no se les da el apoyo, mienten. Si bien el proceso (de Kiril Todorov) no es vinculante con la CONADE, porque nosotros no somos los que demandamos tal hecho, dejaba totalmente fuera del margen de apoyos a los deportes acuáticos porque no compitieron en todo el año pasado”, explicó.

“Se les advirtió que esa situación iba a llegar, ahora quieren jugar al teléfono descompuesto y son unas mentirosas porque, repito, son 40 millones con los que se les han dado becas, entrenadores, tienen todos los apoyos como comer, dormir, vivir y atenderse en el CNAR. Es una falta de respeto al país que representan y al presidente de la República, cuando le dicen que tampoco las ha apoyado, cuando él lo dio pese a estar en años COVID”.