logoCaliente

‘Que vendan Avon o tuppers’; así responde Ana Guevara a atletas por falta de apoyo de CONADE

Polémicas declaraciones de la titular de la CONADE cuando fue cuestionada por el recorte a las becas económicas de los deportistas en disciplinas acuáticas.

Echando más leña al fuego en el tema de la falta de apoyos económicos a los deportistas, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, declaró públicamente que los atletas “se pongan a vender cosméticos” para buscar el dinero que tanto quieren, asegurando que no piensa “brincarse el marco legal” para cumplirles sus deseos y caprichos de recibir dinero para la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

En palabras para la cadena W Radio, Ana Guevara sonó despreocupada por las numerosas quejas de nadadores y clavadistas respecto al recorte en los incentivos económicos e incluso tomó una postura retadora, alegando que algunos de los deportistas no han comprobado gastos por montos importantes.

Quieren seguir vendiendo trajes de baño, adelante, que también vendan Tupperware y Avon, y todo lo que puedan en catálogo porque la CONADE no va a dar dinero para ellas (nadadoras). Si ya están vendiendo trajes de baño y calzones, tal vez Avon les deje mayor rédito. Y no es falta de empatía, es lo que es”, fueron las palabras de la responsable de la CONADE.

Ana Guevara acusa de ‘mentirosas’ a nadadoras mexicanas

La que fuera medallista olímpica en los Juegos de Atenas 2004 acusó que las deportistas están actuando con “premeditación” para buscar desprestigiar a la Comisión, calificando de “mentirosas” a las nadadoras porque, de acuerdo con su versión, todas ellas sabían que por el litigio existente en contra de Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, se quedarían sin recursos para las competencias.

Todo es mentira, mienten, porque desde el inicio de la administración hemos estado atrás de esta y todas las disciplinas. Lo que sucedió específicamente con la Copa del Mundo (de Natación Artística) es un hecho aislado. Hace algunos meses se filtró que se había hecho una reunión, en la que se les informó cuál es la situación de la CONADE respecto a los deportes acuáticos”, refirió Guevara.

RECOMENDAMOS: Ana Guevara afirma que nadadoras mexicanas deben casi 3 millones de pesos

Se les informó que esto iba a terminar pasando, que no hayan entendido es distinto, pero es muy dolosa la intención con la que lo han hecho (las quejas de los atletas) y la tesitura en la que han vertido la información públicamente porque, hasta hoy, el total ejercido del periodo del 2019 al 2023 para esta disciplina solamente rebasa los 40 millones de pesos”, declaró.

Finalmente, Guevara aseguró que estará pendiente de los deportes “que sí son promesa de medalla” para París 2024 para apoyar, en la medida de lo posible, a los representantes nacionales. Entre las disciplinas que mencionó están: Atletismo, Ciclismo, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Halterofilia y Pentatlón Moderno.