logoCaliente

El veto silencioso: Chicharito fue borrado de Selección tras enojo de Azcárraga en 2019

Llamado al Tricolor por última vez en septiembre del 2019, CH14 sufrió un veto silencioso en la era del Tata Martino a partir de una derrota de Selección que molestó al dueño del América.

El comienzo de una nueva era en Selección Mexicana ha generado mucha especulación sobre el posible regreso de Javier Hernández con la camiseta nacional, puesto que han pasado casi cuatro años de la última vez que Chicharito jugó con el Tri. Desde entonces se rumoraron infinidad de motivos para su prolongada ausencia cuando el Tata Martino era entrenador.

Pero con el paso de los años se han conocido detalles, varios de los cuales que se confirman ahora que el propio delantero se abrió con Fox Sports México sobre aquella indisciplina, misma que se relacionó con la molestia de Emilio Azcárraga, el dueño del América y con gran influencia en la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Nacional.

¿Cuándo fue el último partido de Chicharito con México?

Hay que remontarnos a septiembre del 2019, cuando la Selección Nacional de México tuvo un par de partidos amistosos contra las selecciones de Estados Unidos (a la que Chicharito le anotó) y de Argentina, que goleó a los mexicanos por 4-0. Justo en esa gira se generó el escándalo que ha marginado a CH14, del que habló como nunca antes en entrevista EXCLUSIVA con Rubén Rodríguez en Fox Sports, aceptando que tuvo un comportamiento inadecuado en su momento.

Es importante señalar que no solo Hernández Balcázar estuvo inmiscuido en las presuntas indisciplinas, pues hubo un par de episodios distintos, con jugadores diferentes, ya que en redes sociales circularon imágenes de otros seleccionados como Miguel Layún y Guillermo Ochoa junto a Chicharito, que terminó siendo el “sacrificado”. Por lo mismo, el delantero del Galaxy reveló que Layún y Marco Fabián resultaron afectados directamente.

“Todo con mis compañeros quedó claro pero me tocó bailar con la más fea... a mí y a varios. Miguel Layún y Marco Fabián también. Esto a mucha gente le cayó como anillo al dedo, esta situación que se generó hasta internamente”, mencionó a FOX Sports.

RECOMENDADA: Chicharito recuerda el Mundial 2014: “Me la tuve que tragar y ser banca pese a jugar en Manchester”

¿Por qué Chicharito fue señalado tras la molestia de Azcárraga?

En aquel septiembre, Chicharito estuvo en un lugar llamado “Lavo Brunch NYC” en Nueva York acompañado de los jugadores mencionados y de algunas mujeres, que poco después fueron identificadas como “influencers y modelos”, aunque otras versiones señalan que se trataban de “prostitutas”. En el “Lavo Brunch” fue donde estuvieron jugadores como Memo Ochoa.

Aunque los jugadores expusieron que la salida fue en su tiempo libre, el hecho de que las señoritas se hospedaron en el mismo hotel del Tri, todo esto bajo supuesto acuerdo de CH14 con gente de logística del Tricolor, fue lo que molestó más a los directivos, que tras una investigación cortaron algunas cabezas.

El principal directivo que se molestó fue Azcárraga, pues estuvo presente en el partido contra Argentina. Tras la pobre exhibición del Tri, exigió explicaciones, por lo que al interior del Tricolor se inició una investigación que terminó con el hallazgo de las modelos o infuencers que estuvieron en San Antonio y luego viajaron a Nueva Jersey.

De acuerdo a fuentes cercanas a la Femexfut, Azcárraga puso en duda la continuidad de Yon de Luisa, presidente del organismo, si no daba con los responsables de las indisciplinas, como origen de la triste actuación del Tri ante la Albiceleste.

Lo peor de la situación es que personas cercanas a De Luisa todavía vieron en el aeropuerto de Nueva Jersey, antes de que el Tri regresara a México, cómo personal de logística de Selección colaboraba con las modelos para que documentaran antes de volver a México en el mismo avión que el plantel del Tata. Es por ello que al veto de Chicharito se sumó el despido de esta persona del “staff” del equipo.

NO TE PIERDAS: CH14 aseguró a FOX Sports: “Si hablo, me llevo a gente entre las patas”

A Javier Hernández lo vetaron del equipo nacional, aunque nunca se aceptó públicamente tal cual por la FMF o la Selección. Chicharito simplemente dejó de ser llamado por Gerardo Martino a partir de entonces. Además, el empleado Andrés Mateos fue cesado del área de logística de la Selección.

“Si la gente dudó de que hubo falta de interés de mi parte (para ir a Selección), fue mentira. El problema es que hay algo muy en el fondo que se tiene que proteger, que tengo que proteger y que me ha costado un Mundial. Ese costo ha valido la pena totalmente [...]. Gerardo Martino no fue el único responsable de que no fuera al Mundial”, confesó en la entrevista con Rubén Rodríguez.

Igualmente trascendió que el grupo de futbolistas se molestó con CH14 por no interceder para evitar el despido de Mateos, ya que consideraban que todo este escándalo era producto de la insitencia de Hernández por contar con la compañía femenina, pese a que en ese tiempo ya tenía una relación con la modelo australiana Sarah Kohan.

¿Cuándo volverá a jugar CH14 con el Tri?

La llegada de Diego Cocca como entrenador del Tricolor ha supuesto una nueva posibilidad para ver a Chicharito Hernández vestido de verde, ya que el propio timonel confesó que ha tenido comunicación con el delantero, quien ha respondido de manera positiva para volver a la Selección en cuanto sea convocado.