logoCaliente

‘No solo Martino me borró de Selección’; Chicharito no fue al Tri porque tuvo ‘algo que proteger’

El delantero habló sobre su ausencia en la Selección Mexicana en los últimos cuatro años.

Javier ‘Chicharito’ Hernández se abrió como nunca antes para hablar sobre las situaciones que lo dejaron fuera de la Selección Mexicana durante el proceso del Tata Martino. En entrevista exclusiva para Fox Sports, el delantero recordó que el entrenador argentino no fue el único que lo “borró” del Tricolor, por lo que en ello debieron participar directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

Desde Los Ángeles, Hernández aclaró que no puede revelar por completo el incidente disciplinario por el que fue relegado, ya que tiene que proteger a terceros que se vieron involucrados. De cualquier modo, aclaró que por su divorcio, esa separación de Selección le benefició de alguna manera, porque de lo contrario no habría podido ver a sus hijos en varios momentos del proceso hacia Qatar 2022.

“Si la gente dudó de que hubo falta de interés de mi parte (para ir a Selección), fue mentira. El problema es que hay algo muy en el fondo que se tiene que proteger, que tengo que proteger y que me ha costado un Mundial. Ese costo ha valido la pena totalmente [...]. Gerardo Martino no fue el único responsable de que no fuera al Mundial”, confesó en la entrevista con Rubén Rodríguez.

Te podría interesar: Chicharito pagó caro castigo en el Tri: ‘Otros han hecho hasta peores y se los cobran a cinco’

‘Sí me equivoqué y lo reconocí a tiempo’: Chicharito

Chicharito Hernández, quien recientemente anotó su primer gol de la temporada con el LA Galaxy, aceptó que debió jugar un rol de villano en Selección, no solo para aceptar su responsabilidad sino para que las afectaciones no fueran más graves en otras personas.

“Sí me equivoque, pero lo más importante fue que lo reconocí a tiempo. El problema es que no puedo hablar del tema porque me llevo a alguien entre las patas. Así tenía que pasar. Yo tomé la decisión de que así fuera. Asumí un rol de villano [...]”, agregó.

“Fueron cuatro años del proceso en los que yo no estaba y en los primeros dos se hablaron de la manera más negativa de mí y estaba pasando por un divorcio. En los otros dos años fue a la inversa y en esos dos años yo sabía que era un precio a pagar por el error, pero también fue una decisión que yo tomé por un compañero”.

Aunque Hernández no entró en detalles, lo que de manera extraoficial se sabe sobre la indisciplina que le costó su separación de Selección fue una fiesta en la que participó en septiembre del 2019, durante una gira con el Tri en Nueva Jersey.

De esa situación habrían sido testigos varios dirigentes, como Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, además de que personal de logística del Tricolor colaboró con Hernández para dicho festejo fuera de los protocolos de una concentración. Esa persona del staff de logística fue despedida meses después.