logoCaliente

‘La situación que se generó en la Selección también afectó a Layún y Fabián’: Chicharito Hernández

El atacante mexicano habló de su ausencia con el Tri en los últimos cuatro años y confesó que a algunos de sus compañeros también se vieron afectados.

Para muchos, la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández con la Selección Mexicana ha pesado en los últimos años, pues el combinado azteca fracasó en el Mundial de Qatar tras quedar eliminado en la Fase de Grupos y el máximo goleador del Tri no ha estado presente.

Después de unos años, el delantero del LA Galaxy habló en exclusiva con Rubén Rodríguez para FOX Sports y reveló que la problemática que se vivió en 2019, cuando supuestamente cometió actos de indisciplina tras estar en una fiesta durante una gira con el Tri en Nueva Jersery, también afectó a varios de sus compañeros, entre ellos Miguel Layún y Marco Fabián.

“Todo con mis compañeros quedó claro pero me tocó bailar con la más fea... a mí y a varios. Miguel Layún y Marco Fabián también. Esto a mucha gente le cayó como anillo al dedo, esta situación que se generó hasta internamente”, mencionó.

Aunque no lo dijo directamente, algunos jugadores a quienes su separación del Tri les cayó “como anillo al dedo” bien pudieron ser líderes de Selección como Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, con quienes Hernández en algún momento llegó a tener desencuentros.

Te podría interesar: El veto silencioso: ¿Qué hizo Chicharito que lo alejó de Selección Mexicana?

¡Tata Martino no fue el único responsable!

Además, Javier ‘Chicharito’ Hernández reveló por qué decidió no jugar con el combinado azteca y dejó en claro que Gerardo ‘Tata’ Martino no fue el único responsable.

“Si la gente dudó de que hubo falta de interés de mi parte, fue mentira. El problema es que hay algo muy en el fondo que se tiene que proteger, que tengo que proteger y que me ha costado un Mundial. Ese costo ha valido la pena totalmente [...]. Gerardo Martino no fue el único responsable de que no fuera al Mundial”, confesó.

¡Aceptó su error!

Por otro lado, Chicharito Hernández aceptó su culpa y consideró que fue el villano por un par de años a pesar de los problemas extracancha que tenía en ese entonces.

“Sí me equivoque pero lo más importante fue que lo reconocí a tiempo. El problema es que no puedo hablar del tema porque me llevo a alguien entre las patas. Así tenía que pasar. Yo tomé la decisión de que así fuera. Asumí un rol de villano [...]. Fueron cuatro años del proceso en los que yo no estaba y en los primeros dos se hablaron de la manera más negativa de mí y estaba pasando por un divorcio. En los otros dos años fue a la inversa y en esos dos años yo sabía que era un precio a pagar por el error, pero también fue una decisión que yo tomé por un compañero”, expresó.

De manera extraoficial se sabe que Hernández y muy probablemente Layún y Fabián participaron en un festejo con modelos durante una gira en Estados Unidos, a quienes vieron en un par de ciudades: San Antonio y Nueva Jersey. Para ello habrían contado con la ayuda de uno de los encargados de logística del Tricolor, que fue despedido meses después.