Futbol Internacional

‘No vino aquí por el dinero’: DT del Feyenoord sobre Santi Giménez

Arne Slot confía en que el mexicano puede continuar con su crecimiento futbolístico en Países Bajos.

Santigo Giménez se ha ganado su lugar en el Feyenoord y el cariño de los aficionados tras convertirse en uno de los jugadores más valiosos del club. El mexicano suma 18 goles en esta temporada, siendo uno de los máximos anotadores en la Eredivisie y Europa League.

Es por eso que Arne Slot, técnico del Feyenoord, desea que el exjugador de Cruz Azul siga con su crecimiento en el equipo de Países Bajos, pues debido al protagonismo que ha tenido se le ha ligado con otros clubes como en Manchester United o Newcastle. Además, el entrenador considera que Santi Giménez no está en Europa por el dinero ya que pudo ganar más en la Liga BBVA MX.

“Siempre hay clubes que son tan grandes que uno puedes imaginar que un jugador querría jugar en otro lado pero he dicho antes que Santi no vino aquí por el dinero, podría haber ganado mucho más en México. Tiene algo en la cabeza que quiere, así que eso es muy positivo. Confiemos en que puede soportar el dinero y que mira puramente lo que es mejor para su desarrollo como futbolista. Feyenoord tiene buenas posibilidades de quedarse con él”, declaró en entrevista con Today Inside.

¡Ha tenido un crecimiento!

Por otro lado, Arne Slot explicó por qué Santi Giménez ha tenido un crecimiento desde que llegó al Feyenoord, especialmente en el tema físico.

“Lo más importante que ha desarrollado en el Feyenoord es su forma física. Ya mostró las cualidades que tenía al inicio de la temporada en México; ahora se ha puesto más en forma y, por lo tanto, la forma de jugar, como los que queremos, puede durar noventa minutos. Como resultado, ahora suele ser titular y tiene un partido completo para demostrar sus cualidades”, detalló.

Te podría interesar: El AEK de Atenas de Orbelín Pineda está en la Final de la Copa de Grecia

Advertising
Advertising