logoCaliente

Santiago Giménez ‘empuja’ a directiva del Feyenoord a pagar por el resto de su carta

De acuerdo a medios de Países Bajos, el equipo de Rotterdam prepara la compra del porcentaje restante de la carta del Chaquito Giménez.

La espectacular temporada de Santiago Giménez con el Feyenoord tiene más que complacidos a sus aficionados, compañeros y entrenador, pero los que ya están con manos a la obra son los miembros de la directiva de Rotterdam para comprar el porcentaje restante de la carta del Bebote al Cruz Azul, que igualmente se reserva una parte de los derechos del jugador.

De acuerdo al medio Voetbal International, la gente de pantalón largo del Feyenoord está trabajando para comprar el 20% restante de Giménez a la Máquina, que lo dejó ir el verano pasado a la Eredivisie. “Ese 20 por ciento es cuestión tiempo”, exponen en su portal sobre el avance en las negociaciones.

IMPERDIBLE: El festejo de la novia de Santi en el estadio por el gol de Giménez

¿Cuánto vale Santi Giménez?

A finales de julio del año pasado, el Feyenoord compró el 50% de la carta del Chaquito a cambio de 4 millones de euros, cifra que ahora parece una ganga si consideramos el gran paso goleador del mexicano, quien ha sido clave para que el club esté de líder en la Eredivisie y en Cuartos de Final de la UEFA Europa League.

En la negociación, Cruz Azul estableció una cláusula obligatoria para comprar un 20% adicional poco después y otro 20% opcional al cabo del primer año. Esto significa que los Cementeros se quedarán con un 10% del valor de Giménez para obtener ingresos ante cualquier venta futura, algo que podría darse en breve dados los rumores de los clubes ingleses interesados en el futbolista.

¿Cuántos goles lleva Santiago Giménez?

Recientemente, el hijo del Chaco Giménez igualó una de las marcas de Hugo Sánchez con seis partidos consecutivos anotando en el Viejo Continente. En total lleva 18 goles con el Feyenoord, que se reparten en 10 en la Eredivisie, 5 en la Europa League y 3 en la Copa de Holanda.

Santi fue titular con la Selección Mexicana en el primer partido de la era de Diego Cocca, en el que desafortunadamente erró un penal en la victoria del Tricolor ante Surinam dentro de la Concacaf Nations League.