logoCaliente

El AEK de Atenas de Orbelín Pineda está en la Final de la Copa de Grecia

El equipo del mexicano venció al Olympiacos en las Semifinales.

El AEK de Atenas venció al Olympiacos en la Semifinal de la Copa de Grecia con un marcador global 2-4. El conjunto de Matías Almeyda perdió 2-1 en el partido de Vuelta; sin embargo, gracias a los tres goles que anotaron en el primer encuentro sellaron su boleto a la Final donde se enfrentarán al PAOK Salónica FC o a Lamia, depende qué equipo logré su boleto a la siguiente ronda el día de mañana.

Orbelín Pineda fue titular con Las Águilas y jugó todo el partido donde Mathieu Valbuena y Hwang In-beom anotaron para el equipo rival, mientras que Ousseynou Ba anotó un autogol que les dio aún más la ventaja al equipo del mexicano.

Matías Almeyda, quien hace un par de meses renovó con el AEK de Atenas hasta 2028, también se encuentra en una buena posición en la Super Liga de Grecia al estar en el segundo lugar con 69 puntos, igualando al líder Panathinaikos, por lo que podría ser una buena temporada.

Te podría interesar: El Madrid versión Champions; le ganó ‘caminando’ al Chelsea en la Ida de Cuartos

¡Quiere seguir disfrutando!

Por otro lado, Orbelín Pineda, quien lleva nueve goles y tres asistencias esta temporada, no sabe qué pasará con su futuro en el futbol de Grecia pero está seguro que seguirá trabajando para ser pieza clave en el equipo de Matías Almeyda, quien ya conoce desde que jugó en Chivas.

“Hay muchas perspectivas, lo he platicado mucho con mi agente. Me quedan unos meses, no sé qué vaya a pasar [...]. Voy a dar lo mejor de Orbelín, como siempre he tratado de hacerlo y seguir disfrutando. A final de cuentas faltan unos meses. Aprovecharlo, si seguiré o no seguiré no sabremos, pero dejar buena huella”, declaró hace un tiempo a TUDN.

Te podría interesar: ¿Qué necesitan para avanzar? Napoli del Chucky Lozano PELIGRA en Champions tras caer ante Milan