logoCaliente

El Madrid versión Champions; le ganó ‘caminando’ al Chelsea en la Ida de Cuartos

Apareció la versión todopoderosa de los Merengues en la Champions para derrotar a los Blues, a quienes les salió barato el 2-0 en el Bernabéu.

Las noches europeas tienen nombre y apellido. Este miércoles, el Real Madrid superó 2-0 al Chelsea en la Ida de los Cuartos de Final con una exhibición contundente, sin los habituales sufrimientos en la Champions League y con altas posibilidades de sentenciar la eliminatoria en Stamford Bridge.

Barato le salió el resultado a los ingleses, que por media hora jugaron en inferioridad numérica. Lo poco que produjeron en ataque fue contenido por Thibaut Courtois, el enorme portero belga que hizo una atajada espectacular a Raheem Sterling segundos después del primer tanto madridista.

Real Madrid vs Chelsea; así fue el partido

En los grandes escenarios continentales, ningún club es tan imponente como el Madrid. Por talento individual, volumen de juego o hasta “suerte”, pero siempre encuentran cómo salir adelante. Enfrente tuvo al Chelsea, que pese a más de 600 millones de euros invertidos solamente en el mercado invernal de fichajes, no representó amenaza para los españoles, que desde el primer minuto controlaron las acciones.

Apostando a la fórmula inagotable de Luka Modric y Toni Kroos en el centro del campo, los Merengues circularon la pelota por todos lados. El incansable Fede Valverde de arriba a abajo, Rodrygo Goes y Vinicius tirados a los extremos y en el eje del ataque Karim Benzema, quien abrió el marcador al 21′.

El Gato logró uno de los más fáciles tantos de los 90 a los que llegó en la Champions este miércoles. Tras un gran pase de Dani Carvajal hacia Vini, quien remató en el aire de primera, el balón le quedó muerto al francés para empujarla sin oposición del portero Kepa, quien mucho había hecho impidiendo que el brasileño celebrara.

Parecía que los blancos no terminaban de pisar a fondo el acelerador, pero cuando la pelota llegaba a Vinicius se generaba el caos en la zaga inglesa. El endemoniado cambio de ritmo del delantero fue indescifrable, se cansó de llegar a línea de fondo y tirar diagonales.

En el complemento, Chelsea se quedó con diez por la expulsión de Ben Chilwell al 59′, trastocando a un equipo que poquito antes había perdido por lesión a Kalidou Koulibaly, lesionado muscularmente en una persecución con Rodrygo.

El escenario parecía puesto para que el Madrid se ensañara, pero lo tomaron con mucha calma. Expertos en las series a matar o morir en Europa, sintieron que no corría prisa alguna porque falta la Vuelta en Londres el 18 de abril, pero antes de tomar el avión Marco Asensio puso el 2-0 con un zurdazo desde afuera del área al 74′.

GOLES del Real Madrid 2-0 Chelsea (VIDEO)

EN BREVE MÁS INFORMACIÓN