logoCaliente

¡No hubo paciencia! Potro Gutiérrez deja de ser DT de Cruz Azul tras pésimos resultados

Raúl Gutiérrez seguirá al frente de Cruz Azul para 2023.

Cruz Azul está hundido en la posición 17 de la tabla general del Clausura 2023 con 1 punto; Chepo de la Torre, el perfilado como relevo

En este Clausura 2023 parece haber poca tolerancia con los técnicos, pues luego de 6 jornadas ya tenemos al tercer despedido. Raúl ‘Potro’ Gutiérrez ya no es más el DT de Cruz Azul, pues tras sumar sólo 1 punto y dejar al equipo en el puesto 17, ha sido cesado del cargo oficialmente.

Cruz Azul está ‘obligado’ a tener resultados positivos y pelear por el campeonato, pero las cosas no se les han dado en los últimos torneos, muestra de ello es que en el presente semestre no han sumado victorias.

Gutiérrez acudió por la mañana a las instalaciones de La Noria, donde todavía dirigió el entrenamiento, pero luego se dirigió al corporativo de la cementera en Gran Sur, de donde salió horas más tarde, cuando el club anunció de manera oficial su despido.

Te recomendamos: Robinho habría EVITADO la libertad condicional para Dani Alves

Cruz Azul anuncia la salida del Potro Gutiérrez

Mediante un comunicado, el equipo Celeste le dio las gracias al Potro Gutiérrez, pues saben que de momento el proyecto no era sostenible, por lo que ahora apuntan a fichar al Chepo de la Torre, aunque no es muy viable que ya dirija desde el próximo viernes en Puebla, el siguiente compromiso de la Máquina.

Es así que dicho encuentro sería dirigido como interino por Joaquín Moreno, quien ya ha asumido ese trabajo en otras ocasiones. A pesar de que la Liga MX tiene doble jornada esta semana, con gran parte de la Fecha 7 a disputarse entre este martes y miércoles, Cruz Azul disputará su encuentro de esta jornada hasta el 22 de febrero, de manera que hoy se prepara para visitar a la Franja el próximo viernes en el inicio de la Fecha 8.

El Potro se hizo del primer equipo celeste como interino en agosto del 2022, luego del poco tiempo que duró el uruguayo Diego Aguirre. El timonel que dirigió al plantel mexicano Sub 17 campeón del mundo en 2011 subía al primer equipo desde las fuerzas básicas, pues en ese momento era director técnico de la Sub 20, además de que apoyaba en otras categorías.

Ese movimiento se dio luego de que la Máquina fuera goleada 7-0 por el América en la Jornada 10 del Apertura 2022, cuando la Máquina era penúltimo lugar de la Tabla general. Sin embargo, de la mano del Potro lograron terminar en la posición 7, por lo que clasificaron a Liguilla, aunque fueron eliminados en Cuartos de Final por Rayados.

Te recomendamos: Con 17 goles en contra en 6 partidos, Ochoa fue banca con Salernitana

¿Quién podría ser el nuevo DT de Cruz Azul?

Ahora el principal candidato para dirigir al equipo celeste es el Chepo de la Torre, aunque también hay entrenadores como Antonio Mohamed que han levantado la mano, además de que Jaime Lozano igualmente se especula que puede ser una opción.

El Chepo tiene un par de años de no dirigir, luego de que su último trabajo fue dirigir al Toluca entre 2019 y 2020, con escasos éxitos, pues no duró ahí ni siquiera un año. A pesar de ello, desde hace varios días ha sido el candidato predilecto por la directiva celeste, que este domingo vio caer nuevamente a su plantel, precisamente en Toluca por 3-1.