logoCaliente

Toluca 3-1 Cruz Azul: ¡La Máquina y el Potro Gutiérrez se incendian en el Infierno!

Un doblete de Maximiliano Araújo le dio la victoria al Toluca sobre un Cruz Azul que sigue sin ganar y que podría quedarse sin DT.

La Jornada 6 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX llegó a su fin en la cancha del Estadio Nemesio Díez, que vio a los Diablos Rojos de Toluca superar 3-1 a un Cruz Azul en plena crisis de resultados, pues la escuadra cementera no ha podido ganar en lo que va del certamen, ubicándose en la penúltima posición.

Cruz Azul no encuentra la fórmula con el entrenador Raúl Gutiérrez, de quien se ha especulado que podría vivir sus últimas horas al mando de los celestes, llevándose del infierno mexiquense la cuarta derrota en cinco presentaciones en el Clausura 2023 (tiene un partido pendiente de visita contra Gallos de Querétaro, reprogramado para el mes de marzo).

Entérate: Murió Proteo, perro rescatista de la SEDENA, durante misión de ayuda en Turquía

Previo al duelo, el central Jordan Silva había dejado clara su intención de responder en el campo para que el Potro Gutiérrez se mantuviera en el cargo, y apenas al minuto siete se cimbraron las redes del arco defendido por Tiago Volpi tras un disparo raso del uruguayo Gonzalo Carneiro, pero la acción fue invalidada por fuera de juego del atacante.

Cayeron los goles

Ya al minuto 28 apareció el argentino Carlos Rotondi, quien quedó completamente solo tras un servicio largo de Carlos Rodríguez, con todo preparado para simplemente definir por encima de Volpi con un tiro bombeado de pierna izquierda, inaugurando el marcador.

Pero la suerte no estuvo del lado cementero por mucho tiempo, pues apenas cuatro minutos después se emparejó todo cuando el uruguayo Maximiliano Araújo quedó sin marca en el área, sacando un remate de zurda que fue desviado por Ramiro Funes Mori, lo que dejó sin opciones a José de Jesús Corona en el fondo y así se fueron al descanso.

Se abrieron las puertas del infierno

Ya para la segunda parte, Cruz Azul buscó con insistencia el segundo gol, pero fueron sorprendidos al minuto 53 cuando Funes Mori erró un pase en la salida celeste, dejando la bola en posesión de Leo Fernández, quien filtró a la espalda del argentino a la llegada de Jean Meneses, que no se volvió loco y simplemente cedió a un solitario Araújo, quien de pierna derecha confirmó su doblete y la remontada a puerta vacía.

Por si fuera poco, todavía llegó el mexicoamericano Sebastián Saucedo a sumarse a la fiesta por el 106 aniversario de la fundación del Club Deportivo Toluca, poniendo el cerrojo con un golazo de fuera del área que dejó parado a Chuy Corona.

De esta forma Toluca rompe una racha de tres duelos sin ganar, llegando a nueve puntos para colocarse en la sexta posición; Cruz Azul se estanca en el escalón 17 solo una unidad, únicamente por encima de un Mazatlán FC que ha perdido todos sus choques.