logoCaliente

Tuca y Mohamed se suman a Chepo y Jimmy como candidatos a Cruz Azul

El próximo técnico de La Máquina estaría entre estas cuatro opciones.

Después de los pésimos resultados del Cruz Azul durante este Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, donde el conjunto celeste se posiciona en el penúltimo lugar de la Tabla General con tan solo 1 punto, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez dejó de ser oficialmente técnico del club.

Es por eso que ya hay varios canditatos que podrían tomar muy pronto las riendas del equipo para continuar con lo que resta del torneo. De acuerdo con David Espinosa, reportero de FOX Sports, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que lo quieren desde Cooperativa, y Antonio Mohamed se suman a la lista de opciones que tiene La Máquina para su próximo entrenador y el segundo mantendrá una charla virtual para hablar del proyecto.

Además, Jaime Lozano y Chepo de la Torre también son dos de las opciones más fuertes para llegar al banquillo del club cementero, siendo los únicos dos con los que han hablado.

Te podría interesar: ¡10 veces Santi Giménez! Revive TODOS los goles del Bebote al momento (VIDEO)

¡Adiós a Potro!

Cruz Azul está ‘obligado’ a tener resultados positivos en lo que resta del torneo y pelear por el campeonato, pues en el presente semestre no han sumado victorias.

Es por eso que el club informó a través de un comunicado la destitución de Potro Gutiérrez como entrenador del primer equipo, pues sabían que de momento el proyecto no era sostenible.

El técnico se hizo cargo del primer equipo celeste como interino en agosto del 2022, luego del poco tiempo que duró el uruguayo Diego Aguirre. El timonel que dirigió al plantel mexicano Sub 17 campeón del mundo en 2011 subía al primer equipo desde las fuerzas básicas, pues en ese momento era director técnico de la Sub 20, además de que apoyaba en otras categorías.

Ese movimiento se dio luego de que la Máquina fuera goleada 7-0 por el América en la Jornada 10 del Apertura 2022, cuando la Máquina era penúltimo lugar de la Tabla general. Sin embargo, de la mano del Potro lograron terminar en la posición 7, por lo que clasificaron a Liguilla, aunque fueron eliminados en Cuartos de Final por Rayados.