A México ‘se le fue’ Marcelo Bielsa: ‘Ya estaba firmado con Leeds’, recordó Guillermo Cantú

El técnico argentino es una opción recurrente para el Tri y uno de esos ‘no’ tiene una explicación...

Marcelo Bielsa se alejó otra vez para ser director técnico de la Selección Mexicana y recordó en La Última Palabra Guillermo Cantú, exdirector deportivo de la FMF, otro de los episodios que lo bajaron en su momento del banquillo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No, pos wow! Las obviedades que concluyó la FMF en su análisis de 60 días

“Estando en ese puesto, tienes la oportunidad de platicar con mucha gente, y te imaginas y platicas de las cosas que tú quisieras que sucedieran y ellos te platican lo que ellos quieren que suceda.

“En aquel entonces, cuando a mí me toca hablar con Marcelo, directamente, que además es un tipazo, él ya tenía firmado el tema con Leeds (…) Los tiempos no se dan; o sea, no creo que haya un solo perfil de técnico para dirigir a la Selección de México”, refirió Guillermo Cantú sobre el encuentro con El Loco, tras la abrupta salida de Miguel Herrera y la eventual contratación de Gerardo Martino.

En aquel entonces, el exdirectivo viajó a la casa de campo del entrenador argentino en la comunidad de Máximo Paz, a 80 kilómetros de Rosario, en la provincia de Santa Fe, una cumbre donde se intentó, pero no se concretó en anhelo que, de nueva cuenta, se le fue a la FMF.

Ahora, los únicos candidatos firmes para comandar el proyecto de United 2026 son Guillermo Almada y el propio Miguel Herrera.

“No es uno, dos y tres, es quién pudiera venir y entonces empiezas a reducir (la lista)... La idea que viniera Bielsa me encantaba porque van a correr (los jugadores del Tri), te lo aseguro que van a correr; no es que no corran, el equipo compitió… Creo que hoy los equipos de (Guillermo) Almada son más intensos”, puntualizó Guillermo Cantú.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Solo hay de dos sopas para técnico del Tri! Guillermo Almada y Piojo Herrera

Advertising
Advertising