logoCaliente

¡Solo hay de dos sopas para técnico del Tri! Guillermo Almada y Piojo Herrera

La opción de Marcelo Bielsa quedó atrás y solo el campeón con Pachuca ante un viejo conocido están en la recta final de la decisión...

Guillermo Almada y Miguel Herrera son las opciones firmes para convertirse en director técnico de la Selección Mexicana, después de dejar de lado la posibilidad de Marcelo Bielsa, apuntó Rubén Rodríguez en La Última Palabra.

Memo Almada y Herrera. Parece que no les cuadró mucho el esquema del señor Bielsa”, refirió tajante el analista de LUP sobre el nuevo acercamiento que se dio entre El Loco y los dirigentes de la Femexfut.

TE PUEDE INTERESAR: Por ‘burocracia’, Selección Mexicana dejó escapar a quien ahora es DT de Portugal

En el análisis de los 60 días que ofrecerá la FMF estarán los requisitos de los candidatos a timonel nacional: alguien que entienda al jugador nacional y tenga conocimiento absoluto del futbol doméstico, pero “para que un buen técnico luzca, necesita materia prima. Hay que tener más espacios de mexicanos en cualquier liga; es una etapa interesante. Lo que más nos urge es que mas mexicanos jóvenes estén jugando a mejor nivel”, consideró Guillermo Cantú, exdirectivo mexicano, respecto a quién debe asumir en la responsabilidad del banquillo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Nuevo puesto en FMF! Rodrigo Ares de Parga sería Director General de Selecciones Nacionales

En este tenor, Fernando Cevallos, panelista de LUP, retrató el discurso añejo que se mostrará en la conferencia de Yon de Luisa y Mikel Arriola, los responsables de avisar los ‘cambios’ a la estructura del balompié tras el fracaso en el Mundial de Qatar.

“Lo que veo de la Liga es lo mismo que dijeron antes de la pandemia; o sea, yo veo más de lo mismo, exactamente el mismo discurso que vendieron hace tres o dos años”.

Por lo pronto, solo Rodrigo Ares de Parga sería el nombre ya definido en la nueva manera de trabajo en FMF, quien por cierto no sería parte de su anuncio como director general de Selecciones Nacionales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No, pos wow! Las obviedades que concluyó la FMF en su análisis de 60 días