logoCaliente

¡Vuelan al Super Bowl! Eagles devoran a los 49ers en la Final de Conferencia de la NFC

Los Philadelphia Eagles aplastaron 31-7 a los San Francisco 49ers para amarrar su lugar en la disputa por el título de la NFL.

Los Philadelphia Eagles terminaron de tajo con la historia de ensueño de los San Francisco 49ers y su novato sensación, Brock Purdy, esto con una contundente victoria 31-7 en la Final de la Conferencia Nacional de la NFL, lo que les asegura su boleto para el Super Bowl LVII a disputarse el próximo 12 de febrero en Glendale, Arizona.

Los Eagles de Nick Sirianni no se dejaron asombrar y desde temprano en el primer cuarto armaron una ofensiva que culminó con una anotación terrestre, cortesía de Miles Sanders, dejando claro a los 49ers que no sería una tarde sencilla en el Lincoln Financial Field de Pensilvania.

Por si fuera poco, en el mismo primer periodo San Francisco sufrió un durísimo golpe en sus aspiraciones cuando Haason Reddick le pegó en el brazo a Purdy, provocando un balón suelto y una lesión en el codo derecho al pasador, quien de inmediato dejó el terreno de juego para ceder el control al veterano Josh Johnson.

Entérate: ¡Anotó Santiago Giménez! Feyenoord empató frente al Twente gracias a un gol del mexicano (VIDEO)

Con todo en contra, el corredor Christian McCaffrey sacó la magia que lo distingue para romper varias tacleadas y escaparse 23 yardas, permitiendo a los 49ers emparejar momentáneamente el cotejo, aunque la ilusión no duró demasiado.

La debacle de San Francisco

Johnson, de 36 años, no pudo hacerlo de la mejor manera, cometiendo errores al intentar escapar de la presión de la línea defensiva de Philadelphia, lo que abrió la puerta a dos anotaciones terrestres más para los locales, por conducto nuevamente de Miles Sanders, y una más de Boston Scott antes de que exprirara la primera mitad.

Tras el descanso, por fin apareció el mariscal de campo Jalen Hurts, quien por aire se mostró de lo más discreto al apenas completar 15 de 25 envíos para 121 yardas, pero por tierra mostró su valor con un touchdown que puso la pizarra 28-7 a favor de los Eagles, sentenciando prácticamente el resultado.

Los 49ers no tenían respuesta, y su defensiva echaba por tierra cualquier ilusión de una reacción, cometiendo castigos en momentos clave que permitieron a Philadelphia mantener vivas sus ofensivas; la desesperación incluso provocó una bronca en la que resultaron expulsados Trent Williams y K’Von Wallace.

Todavía Jake Elliott puso el clavo final con un gol de campo de 31 yardas que dejó el marcador final de 31-7; los Philadelphia Eagles buscarán ganar su segundo trofeo Vince Lombardi tras imponerse en el Super Bowl LII a los New England Patriots.

Su rival saldrá del enfrentamiento entre los Cincinnati Bengals de Joe Burrow y los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, la Final de la Conferencia Americana a disputarse en el Arrowhead Stadium.