logoCaliente

¡Maldición en la NFL! Los San Francisco 49ers y su martirio con los quarterbacks

En la Final de Conferencia contra los Philadelphia Eagles, los Niners sufrieron las lesiones de Brock Purdy y Josh Johnson.

Los San Francisco 49ers vivieron una tarde de pesadilla en el Lincoln Financial Field de Pensilvania, y es que en el marco de la Final de la Conferencia Nacional de la NFL entre los Philadelphia Eagles y los Niners, se confirmó una de las ‘maldiciones’ de la temporada 2022, con los visitantes sufriendo las lesiones de sus dos quarerbacks disponibles.

Los 49ers, que llegaban con el novato sensación Brock Purdy en los controles, vieron pronto cómo se mermaban sus aspiraciones, pues cerca del final del primer cuarto, en una carga sobre el pasador el defensivo Haason Reddick le llegó a Purdy con un golpe directo al brazo derecho, lo que además de provocar un balón suelto recuperado por Linval Joseph, lastimó el codo del mariscal de campo, por lo que tuvo que ser relevado por Josh Johnson.

Con el veterano Johnson (36 años) al mando, los 49ers no mejoraron demasiado, pues se mostró errático y desesperado para escapar de la presión de la línea frontal de los Eagles, que no dudaron en lanzarse por su cabeza en cada oportunidad y ¡también salió lastimado!

Entérate: ¡Anotó Santiago Giménez! Feyenoord empató frente al Twente gracias a un gol del mexicano (VIDEO)

Fue en otra acción de carga de la defensa de Philadelphia que la línea ofensiva de San Francisco cedió y Ndamukong Suh se plantó ante Johnson para derribarlo, con la mala fortuna de que se golpeó la parte posterior de la cabeza, por lo que abandonó el encuentro por conmoción.

Ante la emergencia, los corredores Christian McCaffrey y Kyle Juszczyk se mostraron como opciones para entrar al quite en la posición de pasador, con McCaffrey incluso ajustando su casco para tomar la responsabilidad, pero no fue necesario, ya que Purdy pudo volver, aunque notablemente mermado, y sin posibilidades de marcar una diferencia.

Trey Lance y Jimmy Garoppolo iniciaron la mala racha

Los San Francisco 49ers arrancaron la campaña regular con las esperanzas puestas en Trey Lance, a quien ven como su mariscal de campo para el futuro, pero se fracturó el tobillo apenas en la semana 2 en la victoria 27-7 sobre los Seattle Seahawks.

Puedes leer: Diego Lainez llegó a Monterrey y reveló por qué fichó con Tigres y no con América

Ante la caída del joven de segundo año, regresó a la titularidad Jimmy Garoppolo, quien tomó los controles hasta que el 4 de diciembre también sufrió una fractura en el pie, poniendo fin así a su participación, en la que probablemente fue su última campaña con San Francisco, pues se volverá agente libre.

Las bajas de Lance y Garoppolo permitieron la irrupción de ‘Mr. Irrelevant’, Brock Purdy, quien fue el último jugador seleccionado en el pasado Draft y que conquistó a los aficionados de los 49ers por mantenerse invicto en sus primeras siete aperturas, hasta la fatídica Final de Conferencia en la que se llevó el primer descalabro en su carrera.