logoCaliente

“Me siento totalmente un español más”: Andrés Guardado (VIDEO)

Así se expresó el mexicano Andrés Guardado luego de disputar 300 partidos en la Liga española

Tras cumplir 300 partidos en LaLiga, Andrés Guardado, capitán del Real Betis Balompié, aseguró sentirse “un español más”.

“Al final prácticamente toda mi carrera la he hecho aquí en la Liga española, más allá de que estuve tres años y media afuera, entre Alemania y Holanda, pero me siento la verdad que totalmente un español más, más allá de que soy mexicano hecho y derecho”, manifestó el centrocampista mexicano en entrevista para el canal oficial del club.

“La verdad que aquí la Liga española, el país, la ciudades en donde he estado siempre me han adoptado muy bien, me he sentido muy cómodo y eso ayuda siempre para que después en tu vida profesional puedas estar bastante tiempo, puedas afianzarte en los equipos”, añadió Guardado.

Pero además, el canterano del Atlas también alcanzó la cifra de los 500 encuentros disputados en el balompié europeo, hazaña que junto con sus cinco Mundiales con el Tri lo convierten en uno de los mejores embajadores que ha tenido el futbol mexicano.

“No sé si (llegar a los 500 partidos) sea porque he jugado mucho o porque tengo muchos años. Pero al final siempre cuando hablo de mi recorrido, volteo hacia atrás y me siento orgulloso de todas las decisiones que he tomado, de cómo ha tomado rumbo. Siempre hay decisiones que marcan un antes y un después en la carrera de cualquier jugador, y creo que las decisiones que me han tocado tomar han sido acertadas”, apuntó el capitán del Betis.

LOS MEXICANOS CON MÁS PARTIDOS EN TODA LA HISTORIA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FUTBOL ESPAÑOL

  1. Hugo Sánchez: 347
  2. Andrés Guardado: 300
  3. Carlos Vela: 252
  4. Rafael Márquez: 163
  5. Héctor Moreno: 151

LOS PARTIDOS DE ANDRÉS GUARDADO EN LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FUTBOL ESPAÑOL

  • Deportivo La Coruña: 101
  • Valencia CF: 48
  • Real Betis Balompié: 151

ASÍ LE FUE A ANDRÉS GUARDADO EN SUS 300 PARTIDOS EN LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FUTBOL ESPAÑOL

  • Ganados: 126
  • Empatados: 67
  • Perdidos: 107

Te puede interesar: ¡SE ESPERA UN BOMBAZO! PRESIDENTE DE LA FIA DEJÓ ENTREVER QUE LLEGARÍA UN NUEVO MOTORIZADOR A FÓRMULA 1