logoCaliente

¡Se espera un bombazo! Presidente de FIA deja entrever que llegaría nuevo motorizador a F1

El mandamás de la Federación Internacional del Automóvil soltó la información rumbo a la nueva reglamentación en 2026...

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, dejó entrever que a la Fórmula 1 llegaría un nuevo constructor de motores.

“En poco tiempo, quizá ya la semana que viene, otro fabricante podría firmar por la normativa de motores de 2026″, dijo el mandamás de la Federación Internacional del Automóvil a Auto Motor und Sport.

TE PUEDE INTERESAR: A Red Bull le saldrá ‘caro’: La millonaria inscripción para las escuderías de F1 en 2023

Las palabras de Mohammed Ben Sulayem cobran fuerza sobre las versiones del equipo que formarían Michael Andretti y Cadillac, con el fin de ser parte de la Fórmula 1, y esa alianza abriría la puerta a General Motors.

“Queremos a un gran fabricante y ese es uno. Tuve buenas conversaciones con el presidente de General Motors y me dijo que no fue sólo su decisión, era del órgano de gobierno, y nos enviaron una carta”, continuó Mohammed Ben Sulayem, quien dejó en la mesa la revelación del próximo motorista del Gran Circo, un anuncio que se espera a la brevedad.

Por lo pronto, los fabricantes de motores para la temporada 2023 de Fórmula 1 son: Ferrari, Mercedes, Honda y Renault, quienes reparten las unidades de potencia a Haas y Alfa Romero (Scuderia); Williams y McLaren (los de Brackley) y Honda RBPT para Red Bull y AlphaTauri.

TE PUEDE INTERESAR: “Vivo en su cabeza sin pagar renta”: Toto Wolff se va contra Horner otra vez