logoCaliente

Guillermo Ochoa no pudo con todo y Salernitana perdió con el Napoli de Chucky Lozano

Chucky Lozano fue titular en el triunfo del Napoli, líder absoluto de la Serie A, sobre el Salernitana de Memo Ochoa.

Un nuevo enfrentamiento de mexicanos en Europa se dio este 21 de enero, cuando el Salernitana de Guillermo Ochoa recibió al Napoli de Hirving ‘Chucky’ Lozano, en actividad de la Fecha 19 de la Serie A de Italia, y que terminó en triunfo napolitado 2-0.

Ambos seleccionados nacionales arrancaron como titulares en la cancha del Stadio Arechi de Salerno, donde los locales buscaban una sorprendente victoria que les hiciera olvidar la amargura que significó ser goleados 8-2 hace unos días por la Atalanta, lo que derivó en la destitución (y posterior recontratación) del entrenador Davide Nicola.

Ante un inclemente aguacero, el Salernitana cedió la pelota al Napoli, líder del Calcio, con esperanza de cazar alguna opción al contragolpe, confiando en la resistencia de una defensa comandada por Memo Ochoa en el arco, y la apuesta resultó en un principio, aunque el guardameta ex del América tuvo que responder a un tiro de Victor Osimhen para evitar el primero.

Entérate: ‘Iría encantado’; Ricardo Ferretti se postula para la Selección Mexicana

También pasó otro susto el local cuando el propio Osimhen anotó con un disparo potente, pero la acción fue invalidada por fuera de juego del delantero nigeriano, que contó con poco respaldo al frente del Chucky Lozano, quien no se mostró cómodo en la cancha, con pocas opciones de generar algo de peligro.

Cayó el muro del Salernitana

Parecía que se irían al descanso con la igualdad sin goles, pero Andre Zambo Anguissa desbordó por la izquierda para mandar un pase retrasado que se encontro Giovanni Di Lorenzo, quien controló en dos tiempos y fusiló con un remate potente arriba, imposible para Ochoa y los defensores que buscaron cerrar.

Al regreso del entretiempo todo indicaba que el Salernitana intentaría equilibrar la balanza, pero solo pasaron tres minutos y cayó la segunda anotación del Napoli, luego de que un rebote tras un disparo al palo derecho del arco de Ochoa fuera capturado por Osimnhen, líder de goleo del certamen, para vencer de nuevo al azteca con un derechazo que no encontró oposición.

Puedes leer: Sin comer y sin trato especial: Así fue la primera noche de Dani Alves en prisión

Todavía el cuadro de Salerno pudo acercarse, pero el arquero Alex Meret realizó una soberbia atajada a tiro del polaco Krzysztof Piatek, negando al rival cantar al menos un gol en casa.

El tiempo se diluyó y en medio de abucheos se señaló el final del compromiso, que deja al Napoli con 50 puntos tras 19 partidos, a 12 de distancia del AC Milan, pero con el Rossonero con un duelo pendiente; el Salernitana se estanca en la posición 16 con 18 unidades, a seis de distancia de los puestos de descenso.