logoCaliente

Dani Alves: Cronología del caso de agresión sexual que tiene al ex de Pumas en la cárcel

El mundialista con Brasil en Qatar 2022 fue encarcelado en España luego de ser acusado de agresión sexual por una mujer.

Este viernes 20 de enero el futbol mexicano se sacudió con la detención del futbolista brasileño Dani Alves, quien fue aprehendido en España tras ser acusado de agresión sexual contra una mujer, esto mientras vacacionaba en Barcelona tras disputar la Copa del Mundo de Qatar, pero, ¿cómo llegó el amazónico a estar tras las rejas?

Todo comenzó tras jugar un par de partidos en el Mundial de Qatar ante Camerún y Corea del Sur, Alves se fue de vacaciones al tiempo de que su futuro con Pumas, cuadro con el que disputó el Apertura 2022 y el inicio del Clausura 2023 de la Liga MX, era incierto, pues no se tenía una respuesta concreta sobre si volvería al país.

Entérate: ¡Lo buscan en Portugal! El Porto sondea a Kevin Álvarez para reforzarse

Se especulaba con que Alves tenía ofertas desde el extranjero, mismas que se evaporaron cuando el 1 de enero el jugador confirmó en redes sociales que estaba listo para reportar con el cuadro de la UNAM para cumplir con el resto de su contrato.

Vamos para el segundo round con la confianza y la personalidad de que nos caracterizan. Sempre positivo y con ganas de cambiar la historia de la people. Nos vemos prontito, Pumas”, apuntó Alves en su cuenta de Instagram.

La acusación que volteó el mundo de Dani Alves

Alves se puso a las órdenes de Rafael Puente del Río, pero todo se enturbió cuando desde España llegó el reporte de una acusación de agresión sexual por parte de una mujer, esto ocurrido en la madrugada del 31 de diciembre; de acuerdo al primer testimonio, el brasileño ‘le había realizado tocamientos por debajo de su ropa interior’.

Con la sombra encima, Dani Alves participó en el triunfo de Pumas sobre FC Juárez en la Fecha 1 del campeonato, disputando la segunda parte del cotejo que los universitarios ganaron 2-1 con remontada incluida el 8 de enero.

Puedes leer: ¡Puro crack! André-Pierre Gignac y Salvador Cabañas intercambian camisetas | FOTOS

Una muerte en la familia

Por si fuera poco, el 13 de enero se dio a conocer el fallecimiento de la suegra de Dani Alves, madre de Joana Sanz, por lo que pidió un permiso especial de Pumas para ausentarse del duelo contra Santos Laguna del 14 de enero; esa semana viajó a España y por consejo de sus abogados decidió que se presentaría a declarar voluntariamente sobre los señalamientos en su contra.

El arresto de Alves

Tras días de espera, Alves se presentó este 20 de enero a rendir su declaración, pero tras esto fue detenido por los Mossos d’Esquadra para luego trasladarlo al juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, donde una jueza ordenó su encarcelamiento sin derecho a fianza.

Además, también se reveló una nueva declaración de la supuesta víctima, misma que indica que no solo realizó tocamientos, sino que lo señaló directamente de ‘abofetearla y violarla’ en el interior de un centro nocturno de Barcelona.

La afectada mencionó que conoció al futbolista de 39 años en la zona VIP de la discoteca Sutton; este se presentó con ella como ‘Dani’, asegurando que ‘jugaba petanca en L’Hospitalet de Llobregat’, aunque luego los amigos mexicanos de la víctima le explicaron quién era en realidad.

Entérate: ‘Es momento de Víctor Guzmán, arrancará de inicio’: Paunovic debutará al ‘Pocho’ con Chivas (VIDEO)

Acto seguido, comenzó a acercarse y tocarla, para luego dirigirla a un baño y ahí fue donde se habría presentado la agresión en su contra, tal como refiere el testimonio divulgado por diversas fuentes consultadas por El Periódico.

“La víctima denuncia que Alves le subió el vestido, le pidió que dijera que era su “putita”, la obligó a sentarse encima, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”.

Fue entonces que saliendo del apartado rompió a llorar y contó a los empleados del local lo sucedido, por lo que estos dieron aviso a las autoridades al tiempo de solicitar una ambulancia que la trasladó al Hospital Clínic,

Dos días después acudió ante la justicia para presentar la denuncia, llevando consigo el informe médico y el vestido que usó esa noche como evidencia. Con la investigación a cargo de la Unidad Central de Agresiones Sexules (UCAS), se solicitaron las grabaciones y declaraciones de Alves, siendo finalmente detenido este 20 de enero y su posterior encarcelamiento.

Recisión de contrato por parte de Pumas

Finalmente, Pumas anunció que daban por terminado el contrato que ligaba a Dani Alves con la institución, esto dado a conocer en un mensaje compartido por el ingeniero Leopoldo Silva ante los medios de comunicación.

El Club UNAM ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral de Dani Alves a partir de este día. Con esta decisión se manifiesta su compromiso de no tolerar conductas que atenten contra el comportamiento universitario y sus valores”, dijo Silva.