logoCaliente

Murió Benedicto XVI, el papa que bendijo a León y ‘ayudó’ a ascender en 2012

Joseph Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI, falleció a la edad de 95 años; la afición recuerda su visita a León en 2012 como ‘un milagro’

El 2022 se está despidiendo con otra triste noticia, pues Benedicto XVI, quien fungiera como papa hace unos años, falleció a la edad de 95 años, por lo que la gente lo recuerda con cariño, en particular por un momento con el León, donde le dio su bendición y ‘ascendió’ a la Liga MX.

Joseph Aloisius Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI, fue el papa número 265 de la iglesia católica, fungiendo con este papel de 2005 hasta el 2013, pero en febrero de dicho año renunció. Un año antes, en 2012, tuvo una visita muy especial a León.

Te recomendamos: ¿Cómo ver la Liga Saudi en México? Mira los partidos de Cristiano

La ‘milagrosa’ visita de Benedicto XVI a León

Hace poco más de 10 años, del 23 al 26 de marzo del 2012, el aún papa Benedicto XVI visitó México, en específico León, Guanajuato, donde uno de los puntos de su recorrido fue el Nou Camp, casa de La Fiera en la Liga MX.

Hay un video que recorre las redes sociales y que es bastante peculiar, pues al pasar por el inmueble, dicen que le dio la bendición al estadio y a León, causando la extrañeza de que en ese mismo año el club dejaría la Liga de Ascenso y llegaría a la Liga MX.

En el Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, León culminó como superlíder del torneo con 34 puntos; derrotó a Correcaminos en las Semifinales y también a los Lobos BUAP en la gran Final.

En la gran Final por el Ascenso, le ganó a Correcaminos por 6-2 en el marcador global, por lo que luego de un tiempo regresó a la Liga MX, permaneciendo hasta la fecha e incluso sumando los títulos de Apertura 2013, Clausura 2014 y Guardianes 2020.

Te recomendamos: Messi vs Cristiano en 2023: ¡PSG jugará ante Al-Nassr!

La afición de Benedicto XVI por el futbol

Más allá de este momento de Benedicto XVI en la Liga MX, es bien sabido que el papa era un fiel aficionado del Bayern Múnich, siendo su equipo favorito, aunque nunca se le pudo ver cerca del club.

De igual forma otro hecho a destacar es que él fue el tercer papa en conocer a Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, pues previo al Mundial de Alemania 2006 se pudo reunir con la leyenda.