logoCaliente

VIDEO: El Estadio Azteca prepara emotivo homenaje para ‘O Rei’ Pelé (QEPD)

El Estadio Azteca, en donde Pelé conquistó su tercera Copa del Mundo, prepara un emotivo homenaje para ‘O Rei’

El Estadio Azteca fue el escenario en el que Pelé se convirtió en leyenda del futbol mundial al conquistar su tercera Copa del Mundo con la Selección Brasileña.

Desde entonces, el coloso de Santa Úrsula ha estado vinculado a la destacada trayectoria futbolística del mejor jugador de todos los tiempos, por lo que no podía faltar el tributo del inmueble ubicado en el sur de Ciudad de México para el astro sudamericano.

De acuerdo con nuestro reportero Rodrigo Tovar, “la gente del Estadio Azteca ya se está organizando homenaje”.

EL FAMOSO NO GOL DE PELÉ EN MÉXICO 1970... ¡HASTA CUANDO NO ANOTABA ERA CRACK!

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ dejó un legado de magia y triunfo en el futbol. Goles, jugadas, palabras y acciones que marcaron la historia de la pelota, esa que siempre sonrió en los pies de ‘O Rei’.

Pelé, hasta cuando no anotó, dejó filigranas de colección que las nuevas generaciones siguen atesorando como si ayer hubieran ocurrido.

Una de esas jugadas la dejó en el mítico Estadio Jalisco, en el Mundial de México 1970, pintura que cualquier aficionado al balompié, nuevo o de antaño, tiene fresca en la memoria.

El 17 de junio de aquel año, Pelé comandó una victoria recordada por la remontada a Uruguay en Semifinales y Ladislao Mazurkiewicz, la estrella mundial de la portería, fue quien vivió esa maravillosa gesta técnica del 10.

Tostão se encargó, de zurda, de filtrar una espectacular pelota al espacio cuando vio el desmarque de Edson Arantes, quien enfiló a la portería y, con un movimiento de cadera, se sacó a Mazurkiewicz sin tocar la pelota, que siguió su camino ya con el arco abierto, pero Pelé mordió su disparo y apenas pasó por un costado del poste derecho, ante el nulo intento por defender de Atilio Ancheta.

“Yo salí y Pelé hizo una jugada excepcional, pero no fue gol. Y eso es lo que yo siempre quise en mi vida, que no me hicieran gol”, dijo a FIFA Ladislao Mazurkiewicz en el 50 aniversario (2020) de aquella jugada.

Te puede interesar: ‘CHECO’ PÉREZ, FUERA DEL TOP TRES DE PILOTOS EN 2022... ¡Y VOTARON LOS 10 JEFES DE EQUIPO DE FÓRMULA 1!