Futbol Internacional

Manuel Neuer sufrió un accidente y es baja por lo que resta de la temporada

El portero se fue a esquiar y se accidentó

Manuel Neuer portero del Bayern Múnich y de la selección alemana, misma que quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y por ello, el jugador de 36 años se fue a esquiar para “despejar la mente”.

En el viaje se fracturó la pierna y requirió cirugía, la cual fue exitosa. Los reportes señalan que el incidente sucedió mientras el germano estaba esquiando.

En redes sociales publicó una foto de él en una cama de hospital acompañada del texto: “Sin duda, el cierre del año pudo terminar mejor”.

Tomando en cuenta la recuperación y la etapa de rehabilitación, Manuel Neuer no podrá jugar el resto de la temporada y por ello escribió a forma de desahogo en redes: “Duele saber que la presente temporada se acabó para mí”.

Leer más: Raúl Jiménez vuelve a jugar con Wolverhampton tras fracaso en Qatar 2022

Te puede interesar: Croacia, el país ‘casi deshabitado’ que ya llegó a tres semifinales del Mundial

¿Cuándo vuelve la Bundesliga?

El reinicio del campeonato alemán está pautado para el viernes 20 de enero del 2023 con el compromiso entre el RB Leipzig y el equipo de Neuer, el Bayern Múnich.

Hasta el momento, el cuadro bávaro es líder de la Bundesliga con 34 puntos, el Freiburg es su máximo perseguidor a cuatro unidades de distancia y el Leipzig es tercero con 28 puntos.

El Bayern Múnich además de ser líder del campeonato germano, también está clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League, torneo en el que se medirá al París Saint-Germain el próximo 14 de febrero en el choque de ida, el partido de vuelta se realizará el 14 de marzo en Múnich Alemania. La serie inicia en el Parque de los Príncipes de París, hogar del PSG.

El Bayern no solo considera la baja de Manuel Neuer, el defensa francés Lucas Hernández también se perderá todo el curso por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, lesión que sufrió en la Copa del Mundo de Qatar.

Advertising
Advertising