logoCaliente

Croacia, el país ‘casi deshabitado’ que ya llegó a tres semifinales del Mundial

Casi todo el territorio del país está deshabitado

Croacia participa en la Copa del Mundo desde la edición de Francia 1998, es decir, solo han jugado seis mundiales y a diferencia de países que tienen más participaciones como México, los europeos ya llegaron a tres semifinales en la historia del torneo. Ese y otros datos son los que te presentamos aquí.

Eterno Luka Modric

El capitán de la selección es el jugador que más partidos de torneos grandes (Mundial o Euro) en la historia de Croacia. Contando la próxima semifinal de Qatar 2022, el mediocampista acumula 31 compromisos.

Ivan Perisic el goleador

El extremo que milita en el Tottenham es el croata que ha participado en más goles en Mundiales o Euros, el futbolista hasta el momento registra 10 goles y siete asistencias. De hecho, es el único jugador europeo junto a Cristiano Ronaldo que marca en cada uno de los últimos cinco grandes torneos.

Leer más: El héroe de Croacia en Qatar ¿Quién es Dominik Livakovic?

Una Federación no oficial por casi 100 años

La Federación croata de futbol se fundó en 1912, pero se atravesó la Primera Guerra Mundial y no pudieron organizar una selección, después estuvieron bajo el régimen Yugoslavo y no fue hasta 1991 que Croacia logró su independencia que pudieron disputar un partido oficial y su primer gran torneo fue la Euro de 1996.

El país casi deshabitado

Croacia cuenta con más de 1,200 islas o islotes, pero solo 48 están habitados, el resto es tierra virgen, ya que la población total del país es de 4 millones y casi todos se concentran en las ciudades, principalmente en Zagreb donde viven casi 800 mil croatas. Además de tener la curiosidad que una de sus islas tiene forma de corazón.

Te puede interesar: Cortita y al pie de Lati desde Qatar: “¿Por qué el brasileño cae bien y el argentino no?”

‘Creadores’ del mejor amigo del hombre

Los perros dálmatas tienen su origen en Croacia, en concreto la zona de Dalmacia, una región que pertenece al mar Adriático que pertenece a este país y otra pequeña parte se extiende hacia Montenegro, pero esta raza del ‘mejor amigo del hombre’ nació en Croacia.

Entérate: Así puedes activar el ‘Modo Navidad’ de WhatsApp fácil, rápido ¡y gratis!