logoCaliente

¡A México le hubiera tocado una aplanadora! Francia elimina a Polonia de Qatar 2022

‘Les Blues’ siguen erigiéndose como uno de los favoritos en el Mundial

El hubiera no existe... pero en el partido hipotético partido que le hubiera toca a México en los octavos de final, Francia aplastó a Polonia, para seguir con paso firme su andar en Qatar 2022.

Después de la caída ante Túnez en la última jornada de la Fase de Grupos, donde Didier Deschamps realizó múltiples rotaciones para darle descanso a sus jugadores, ‘Les Blues’ rectificó en el camino para navegar por aguas tranquilas en los octavos de final al imponerse 3-1 en la cancha del Estadio Al Thumama.

Leer más: Hugo Lloris igualó a Lilian Thuram; los futbolistas con más partidos en Francia

En un inmueble que se pintó de verde, puesto que varios aficionados mexicanos habían comprado boletos para ese cotejo pensando que el Tri pasaría en segundo lugar del Grupo C, los campeones del mundo no tuvieron complicaciones para eliminar a una pobre Polonia, y donde Robert Lewandowski pudo aportar poco, sólo con un gol de penalti al descuento, aunque había fallado en primera instancia.

El show se lo llevó Kylian Mbappé, quien colaboró con una asistencia y un doblete, su quinto con el combinado galo a sus 23 años.

Fue hasta el ocaso de la primera mitad cuando se movió la pizarra. Después de una incesante presión de Francia, apareció el delantero del PSG para habilitar a Olivier Giroud, quien cruzó a Wojciech Szczesny y así convertirse en el máximo anotador de ‘Les Blues’ en la historia, dejando atrás a Thierry Henry.

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Didier Deschamps no quitaron el pie del acelerador; y con dos obras maestras de Kylian Mbappé, pasaron caminando a los cuartos de final.

En un contragolpe, ‘Donatello’ aprovechó una asistencia de Ousmane Dembélé, quien sin vuelo, sacó un potente disparo a primer poste para hacer imposible el vuelo de Szczesny al minuto 74.

Y hasta el descuento fue que de nuevo se movió al tanteador. Mbappé se metió al área, y con otro disparo potente y cruzado, puso el balón en el ángulo superior izquierdo del portero de Juventus.

La última jugada la tuvo Polonia, quienes después de revisar una jugada en el VAR, Jesús Valenzuela marcó una pena máxima al minuto 95.

Robert Lewandowski tomó el balón, y como si fuera ante México, el delantero polaco disparó al mismo lugar donde se lo detuvo Guillermo Ochoa; sin embargo, el silbante venezolano repitió la pena máxima debido a que múltiples jugadores de Francia se metieron al área y Hugo Lloris se había adelantado.

Llegó la revancha para ‘Tito’, quien con otro saltito, ahora cruzó al guardameta francés, y así, poner el de la honra para Polonia y hacer más decoroso el marcador.

Ahora, Francia está instalado en cuartos de final, donde su rival se conocerá más al rato entre Inglaterra y Senegal.

Alineaciones Francia vs Polonia

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurelien Tchoumeni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezman, Kylian Mbappé, Olivier Giroud

Polonia: Wojciech Szczesny; Bartosz Bereszynski, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Matty Cash; Grzegorz Krychowiak, Przemyslaw Frankowski, Sebastian Szymanski, Piotr Zielinski, Jakub Kaminski; Robert Lewandowski

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Al Thumama (40,989 espectadores)