logoCaliente

¡Histórico! Olivier Giroud, máximo anotador con Francia; superó a Thierry Henry

El Francia-Polonia de los Octavos del Mundial de Qatar ya tuvo su momento para el recuerdo; Giroud, el nuevo jefe goleador.

El encuentro entre Francia y Polonia de los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya tuvo un toque histórico, y es que el delantero Olivier Giroud se convirtió en el máximo anotador en los registros de la escuadra francesa.

Fue al minuto 44 que Giroud realizó un movimiento por delante del central Jakub Kiwior para se habilitado completamente solo en el área polaca, venciendo al guardameta Wojciech Szczesny con un disparo cruzado de pierna izquierda.

El tanto fue el número 52 en la cuenta personal del atacante del AC Milan, quien de esta forma quedó como líder en solitario por delante del mítico Thierry Henry, quien se queda en la segunda plaza con 51 pepinos.

Es así que Giroud se reivindica con su tercer conquista en la justa mundialista, luego de que en Rusia 2018 se fuera en blanco, aunque puede presumir ser parte del cuadro que se coronó en dicho certamen tras vencer en la Final a Croacia.

Entérate: Fans mexicanos invaden el Francia vs Polonia; esperaban ver a México en Octavos

Por detrás de Giroud le persiguen futbolistas todavía en activo como Antoine Griezmann con 41 anotaciones, Karim Benzema con 37 y Kylian Mbappé con 31.

Francia y Polonia se disputan un lugar en la etapa de Cuartos de Final, donde esperarán conocer a su rival, que saldrá del cruce entre Inglaterra y Senegal, programado para este domingo 4 de diciembre.