logoCaliente

Sanciones para Cavani y Giménez por su desplante en la eliminación de Uruguay

El árbitro del partido también tendría un castigo

El partido entre Uruguay y Ghana ha sido uno de los más tensos en lo que va de Qatar 2022, por ello el pitazo que marcaba el final del partido no dejó las cosas con una conclusión. Los uruguayos se le fueron encima al colegiado por lo que ellos consideran ‘un mal marcaje’.

Fue tal el enojo de los charrúas que Edinson Cavani aventó la pantalla del VAR y José María Giménez le dio un codazo a alguien del cuerpo arbitral.

Leer más: ¿Lo querían para México? Marcelo Bielsa sería opción para dirigir a Uruguay

Atlético y Valencia respiran tranquilos

Claro que los desplantes de Cavani y Giménez serán sancionados y la FIFA sigue evaluando el castigo en función de lo que vieron en las imágenes. Lo único claro es que ambos futbolistas no afectarán a sus clubes como es el caso de Cavani con el Valencia y Giménez con el Atlético de Madrid. Las hipotéticas sanciones las tendrían que cumplir con el combinado sudamericano.

Te puede interesar: ¡Con todo y el ‘Tata’! Abatidos, los jugadores del Tri dejaron tierras mundialistas

Uruguay molesto

Las decisiones arbitrales en los partidos contra Portugal y Ghana son ‘incorrectas’ desde la óptica del equipo uruguayo. Creen que la mano que le marcaron a José María Giménez en contra de Portugal no era penal y el partido hubiera terminado con un empate que clasificaba a los sudamericanos. Lo mismo piensan del contacto que cometió Seidu sobre Cavani y que el colegiado Daniel Siebert ni siquiera fue a verlo al VAR.

Entérate: ¿Luis Suárez y Diego Godín meditan su retiro de la Selección de Uruguay?

A la congeladora

El castigo no solo se limitaría a los jugadores y a la Federación uruguaya que también está contemplada. También el árbitro alemán Daniel Siebert podría no volver a participar en el Mundial de Qatar, ya que la edición de 2022 marcaba su debut en Copa del Mundo y la FIFA no terminó muy contenta con el desempeño del silbante ante uno de los juegos decisivos, a causa de todo el dilema que se generó al final del compromiso.