logoCaliente

Qatar 2022 se queda sin Final soñada: Un Brasil vs Argentina no podrá definir al campeón

Ya se conocen los cruces de Octavos de Final y el camino de los contendientes rumbo a la Final del Mundial de Qatar 2022.

Terminó la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar y ya están definidos los partidos de la ronda de Octavos de Final y las llaves en las que quedaron colocados los grandes favoritos para levantar el trofeo del campeonato organizado por la FIFA; 16 selecciones buscarán avanzar en duelos de vida o muerte hasta definir al monarca mundial.

Grandes sorpresas como Corea del Sur, Senegal, Australia, Japón o Marruecos intentarán desafiar a las consagradas Brasil, Argentina, España, Inglaterra o Portugal, que tendrán que andar con cuidado, pues ya se han dado eliminaciones inesperadas desde la primera ronda, con los casos de Alemania, Dinamarca, Bélgica y Uruguay como los casos más sonados.

Tampoco México logró pasar, quedándose en la Fase de Grupos por primera vez desde el torneo de Argentina 1978, cuando solo cosechó derrotas ante Alemania, Polonia y Túnez.

Entérate: Pumas, único en la Liga MX con un jugador en Octavos de Qatar 2022: Dani Alves

¿Brasil vs Argentina en la Final?

Y hablando de los grandes favoritos, hay dos selecciones que tienen un gran peso encima por su condición: Brasil y Argentina, escuadras que tratarán de devolver la Copa del Mundo al continente, pues desde Corea-Japón 2002 ningún país americano conquista el Mundial, pero, ¿se puede dar un enfrentamiento entre Brasil y Argentina en la Gran Final?

Lamentablemente para los fanáticos, un choque soñado en la definición por el cetro entre la escuadra liderada por Neymar (lesionado del tobillo y a la espera de volver en las siguientes rondas) frente a la Albiceleste de Lionel Messi, pues quedaron emparejados en la misma llave y un duelo entre ambos solo se daría en la etapa de Semifinales.

Puedes leer: ¡Los máximos goleadores del Mundial! Así quedó la tabla de goleo de la Fase de Grupos

Para que se de, Argentina deberá primero despachar a Australia en Octavos, seguido de un partido de Cuartos ante el vencedor del Países Bajos-Estados Unidos; por su parte, el Scratch Du Oro primero deberá solventar su compromiso frente a Corea del Sur, para chocar en la siguiente fase con quien resulte vencedor del Japón contra Croacia.

Del otro lado, las potencias europeas partirán como grandes favoritas, pudiendo darse en las Semifinales un enfrentamiento digno de Final de la Eurocopa, pues Inglaterra, Francia, España y Portugal saldrán como favoritos.

Partidos de Octavos de Final:

  • Países Bajos vs Estados Unidos
  • Argentina vs Australia
  • Japón vs Croacia
  • Brasil vs Corea del Sur
  • Inglaterra vs Senegal
  • Francia vs Polonia
  • Marruecos vs España
  • Portugal vs Suiza