logoCaliente

¡Quedaron fuera! Juventus aceptó la renuncia de Andrea Agnelli, Pavel Nedved y el resto de la directiva

La ‘Vecchia Signora’ está siendo investigada por supuestos movimientos financieros ilegales

La junta directiva de la Juventus dimitió debido a las recientes investigaciones sobre falseo en las cuentas del club de la Serie A.

Andrea Agnelli (presidente), Pavel Nedved (vicepresidente) y Maurizio Arrivabene (consejero delegado) comandaron la renuncia de los altos mandos de la ‘Vecchia Signora’.

Según medios italianos, el motivo fue debido a las últimas investigaciones policiales que pusieron el foco en dos maniobras económicas del conjunto de Turín.

La primera fue una supuesta inflación de los precios de mercado de sus jugadores para sacar más beneficio en su posterior venta.

Mientras que la segunda está relacionada con el ejercicio económico de 2020, cuando por la situación socioeconómica generada por la pandemia de COVID-19 la ‘Juve’ acordó aplazar pagos a determinados jugadores que no fueron incluidos en el ejercicio fiscal de ese año.

Los nombres del resto de los directivos que han dimitido: Laurence Debroux, Massimo Della Ragione, Katryn Fink, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio, Giorgio Tacchia y Suzanne Keywood.

Carta abierta a la afición de la Juventus

”Jugar para la Juventus, trabajar para la Juventus; un objetivo: ganar. Cualquiera que tenga el privilegio de vestir la camiseta blanquinegra lo sabe. Aquellos que trabajan en equipo saben que el trabajo duro vence al talento si el talento no trabaja duro.

Juventus es uno de los clubes más grandes del mundo y cualquiera que trabaje o juegue allí sabe que el resultado es fruto del trabajo de todo el equipo”.

Estamos acostumbrados a ganar por historia y por ADN. Desde 2010 honramos nuestra historia logrando resultados extraordinarios: el estadio, nueve campeonatos masculinos consecutivos, el primero en Italia en tener una serie de Netflix y Amazon Prime, el centro médico, cinco campeonatos femeninos consecutivos. Y de nuevo, el trato con Volkswagen (pocos lo saben), las finales de Berlín y Cardiff (nuestro gran pesar), el acuerdo con Adidas, la Copa de Italia Next Gen, el primer club en representar a los clubes en el Comité Ejecutivo de la UEFA, el museo y mucho más.

Recuerda, nos reconoceremos de un vistazo: ¡Somos de la Juve! Hasta el final… Andrea”.

TE PUEDE INTERESAR: “Me escribías y ahora andas mama...”: Canelo ya le respondió al Kun Aguero