logoCaliente

Alessandro Del Piero le ve esperanza al Tri en cuatro años: ‘México estará en otro nivel’

El italiano analizó la caída del equipo de Gerardo Martino contra Argentina y dejó un rayo de esperanza para el próximo Mundial...

Alessandro Del Piero vivió la gloria de Alemania 2006 con ese Mundial para Italia, su cuarta estrella en el pecho del país, experiencia que le da para proyectar qué pasará con la Selección Mexicana en el próximo ciclo rumo a United 2026.

“Pienso que México está en un momento que va a andar en otro nivel. Espero que esté listo, está cerca ese momento porque la gente de México, los aficionados, necesitan esto, también por lo que pasará en cuatro años, que tendrá el Mundial en casa”, dijo el italiano en entrevista con Fernando Schwartz desde Qatar.

Al equipo de Gerardo Martino no se le dio el partido contra Argentina, que venció 2-0 gracias a Lionel Messi y Enzo Fernández, choque bravo que analizó Alessandro Del Piero.

TE PUEDE INTERESAR: Conejo Pérez lamentó actuación del Tri en Qatar: “La verdad esperaba algo diferente”

“Pienso que no estaba fácil para México, el partido contra Argentina, un partido muy emocional, muy caliente. Argentina es un equipo que tiene aficionados, tiene mucha atención de todo el mundo porque claramente tiene un equipo increíble, también Messi.

“Jugar estos partidos, cuando Argentina perdió, estaba muy difícil, pero tal vez, me hago la misma pregunta, porque (México) tiene una nación con muchos jugadores, de talento; muchos jugadores de calidad”.

DEL PIERO: ‘LE DARÍA MI TOBILLO A NEYMAR’

Neymar salió lesionado del triunfo de Brasil contra Serbia y jugará hasta los octavos de final del Mundial en Qatar, donde ya se instaló gracias a la victoria sobre Suiza (1-0), y Alessandro Del Piero no dudó en imaginar el escenario para poder ver al 10 canarinho.

“Diré dos cosas sobre Neymar: Quisiera poder darle mi tobillo e intercambiarlos, quiero verlo jugar. Me divierto mucho viéndolo jugar y siento mucho que se encuentre lesionado. Tengo un buen presentimiento de que volverá pronto y le deseo lo mejor”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La tercera jornada sacará chispas! Qatar solo tiene a 3 clasificados y 2 eliminados

Si de talento se habla, Del Piero es canon para referirse al respecto; sobre todo, por la ausencia de Neymar.

“Es uno de los jugadores que más queremos aquí porque es un gran futbolista y así es la historia de los grandes jugadores”.

En el mismo tenor, Alessandro Del Piero hizo un balance de los cuidados a los futbolistas respecto a su época.

“Para ser honesto, esta época es mejor que hace 10 o 15 años cuando no había protección (a los futbolistas) como la que hay hoy. En temas como reglamento, cámaras, muchas cosas han cambiado gracias a Dios para los jugadores.

“No hablaré demasiado si los jugadores necesitan más cuidados. Hace 20 años era más difícil, yo vengo de esa época y lo que veo y opino hoy es: No se quejen”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Eso ya no es decisión nuestra’: Fernando Hierro sobre posible salida de Alexis Vega de Chivas (VIDEO)