logoCaliente

¡Línea de cinco, Kevin Álvarez y Araujo! Las novedades de México para Argentina

El Tata Martino trabajó con línea de cinco defensas en su última práctica antes de medirse a Argentina en la Copa del Mundo de Qatar.

A unas horas de que la Selección Mexicana se juegue su pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo celebrada en Qatar contra Argentina, en el seno del Tricolor trabajan en distintos escenarios para encarar el cotejo, con Gerardo Martino planeando modificaciones no solo en su alineación, sino también en el parado de su equipo.

Tras empatar sin goles ante Polonia en su primer duelo del Mundial de Qatar, México necesita un buen resultado ante la Albiceleste, escuadra que se vio sorprendida por una Arabia Saudita que supo remontar para agenciarse una histórica victoria 2-1 en la primera jornada del Grupo C, por lo que el margen de maniobra es muy poco para los dos cuadros de América.

Es por ello que, de acuerdo a Rubén Rodríguez, en la última práctica azteca se pudo ver un parado diferente, con tres centrales en el fondo, acompañados por dos carrileros y tres mediocampistas, un esquema que apuesta más por la recuperación de la pelota y el cerrarle espacios a los delanteros de Argentina, comandados por Lionel Messi.

Ni Henry Martín ni Rogelio Funes Mori

Por si fuera poco, dicho planteamiento obligaría a Martino a prescindir del centro delantero, pues tendría en mente salir a velocidad con Hirving ‘Chucky’ Lozano y Alexis Vega, tratando de castigar a una defensa argentina que no lució en su mejor forma en su derrota contra los árabes el pasado sábado. Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Raúl Jiménez deberán esperar en la banca.

Entérate: Neymar dice adiós a la Fase de Grupos: ‘Uno de los momentos más difíciles de mi carrera’

¿Quién entra y quién sale de la alineación?

Se pudo saber que en el arco arrancaría Guillermo Ochoa, héroe contra Polonia; en la defensa, Néstor Araujo se sumaría a Héctor Moreno y César Montes en la central, escoltados en las laterales por Jesús Gallardo y Kevin Álvarez, este último en lugar de Jorge Sánchez.

La media cancha sería poblada por el veterano Andrés Guardado, Héctor Herrera y Luis Chávez, siendo sacrificado Edson Álvarez. Adelante, Chucky y Vega serán las puntas de lanza, sin Henry, quien fuera titular frente a los polacos, esto, información de Carlos Rodrigo Hernández.

Puedes leer: ¡Buscan bombazo! Diego Lainez y Orbelín Pineda podrían volver a la Liga MX

México suma un punto al momento, mientras que Argentina está en el fondo del sector C sin unidades. Una derrota argentina significaría su eliminación, mientras que para el Tricolor es urgente la victoria para llegar sin tanta presión al cierre de su actividad contra Arabia Saudita.

¿Cómo y dónde ver el México vs Argentina?

  • Fecha: Sábado 26 de noviembre
  • Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México
  • Sede: Lusail Stadium, Doha
  • Canales de transmisión: Las Estrellas, Canal 5, Canal 7, TUDN y VIX
  • Minuto a minuto online: foxsports.com.mx