logoCaliente

Christian Horner confirma que van por Daniel Ricciardo; ¿y Checo Pérez?

El jefe de la escudería Red Bull señaló que Ricciardo tiene la oferta formal para volver tras su paso por McLaren.

Christian Horner, director del equipo Red Bull de Fórmula 1, admitió que el australiano Daniel Ricciardo será el tercer piloto de la escudería la próxima temporada salvo que “decida no firmar” el contrato que le han ofrecido, y advirtió de que esa incorporación no implicará cambio alguno en la formación titular.

El día después de que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, anunciara a Sky Alemania que Ricciardo regresaría al equipo como tercer piloto, declaraciones que luego precisó con un condicional y matizando que no estaba firmado, Horner advirtió de que el todavía piloto de McLaren, con la que afronta su última carrera este fin de semana, se unirá al equipo si acepta la oferta que aún no ha firmado.

Todavía no hemos firmado nada, pero Helmut, con entusiasmo, lo ha anunciado. Supongo que eso significa que Daniel se unirá a nosotros, a menos que, por supuesto, decida no firmarlo”, indicó en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

Ricciardo perteneció en el pasado a la estructura de Red Bull, primero como piloto de Toro Rosso y, posteriormente, en el equipo principal, en el que estuvo de 2014 a 2018.

Daniel es un gran personaje. Ha sido decepcionante ver su actuación este año, pero sigue siendo uno de los nombres y personajes más importantes de la F1, y obviamente tiene un historial de ser un junior de Red Bull”, recordó Horner.

Entérate: ¡Alexis Vega avisó a sus compañeros en Chivas que no desea volver!

El responsable del equipo señaló que con tantas carreras en un Mundial y los eventos de marketing de la escudería “tener un piloto del perfil y la historia de Daniel con el equipo, dentro del grupo, es un activo”.

Significa que se mantiene en contacto con la F1 y obviamente también lo utilizaremos en el simulador, y posiblemente asistirá a algunos eventos, por supuesto, si firma el contrato. Estoy seguro de que todo quedará claro en caso de que firme un contrato”, insistió.

¿Qué pasará con Verstappen y Checo Pérez?

En todo caso, dejó claro que la formación titular de Red Bull será la formada por el neerlandés Max Verstappen y por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Puedes leer: Luis Enrique: Si no ganara España el Mundial me gustaría que lo ganara Argentina

“El contrato de Daniel es muy específico, por una razón específica: tenemos contrato con Checo para los próximos dos años”, dijo Horner.

Checo y Verstappen, con ‘buena relación’ tras bronca en Brasil

El director del equipo Red Bull aseguró que Pérez y Verstappen tienen una “buena relación” a pesar del encontronazo del pasado fin de semana en Brasil cuando el campeón no le cedió el puesto en la última vuelta para que el mexicano llegase a la última carrera con ventaja para hacerse con el subcampeonato.

Los dos pilotos tienen una buena relación, han corrido bien para el equipo y no tenemos ninguna razón para ver que eso sea diferente mañana, o durante la duración de su compromiso contractual con el equipo a partir de entonces”, sostuvo Horner.

De EFE.