Fox Fight Club

¡Ya viene Crown Jewel! El evento multimillonario por el que WWE va a Arabia Saudita

El próximo sábado 5 de noviembre, WWE regresa al desierto, específicamente a Arabia Saudita, donde suele realizar un multitudinario show anual gracias al acuerdo mega millonario que Vince McMahon firmara por diez años.

El evento tendrá como plato fuerte de la noche la lucha por el Indiscutible Campeonato Universal de WWE entre el campeón Roman Reigns y el aspirante Logan Paul, pero la compañía se ha encargado de diseñar una cuidada cartelera de peso en la que no faltará ninguna de las Superestrellas de primera línea, en el Mrsool Park de Riyad, estadio con capacidad para 25,000 espectadores.

Campeonato femenil por parejas: Asuka y Alexa Bliss (c) vs. Damage Control

Las recién coronadas Asuka y Bliss le darán la revancha a las que fueran campeonas hasta el pasado lunes en Raw, Dakota Kai a Iyo Sky. El juego sucio de las que fueran campeonas hasta el programa del pasado lunes se volverá a poner a prueba ante una Asuka enfurecida y una Alexa Bliss que es la primera mujer en conquistar tres veces este campeonato de parejas.

Campeonato varonil de parejas: The Usos (c) vs. Brawling Brutes

The Usos siguen imparables y no contentos con llevar más de un año como campeones de SmackDown, pues sumaron sobre su otro hombro el campeonato de Raw hace ahora seis meses. En el camino hacia la gloria absoluta se enfrentarán en Crown Jewel a The Brawling Brutes, el equipo formado por Butch y Ridge Holland que querrán darle a Sheamus un bonito regalo de bodas (recordemos que el irlandés contrajo matrimonio la pasada semana en Nueva York).

Campeonato femenil de Raw: Bianca Belair (c) vs. Bayley. Última mujer en pie

Bianca Belair y Bayley tienen una grandísima ocasión de hacer historia en Arabia con la primera lucha femenil con este tipo de estipulación en tierras orientales, ya que el combate (y el campeonato) se lo llevará la mujer que permanezca en pie mientras su oponente yace en el suelo más de 10 segundos.

La rivalidad entre Bianca y Bayley viene de lejos y está protagonizando algunos de los mejores segmentos de Raw semana sí y semana también. Después de que en Extreme Rules Bianca se hiciera con la victoria en la lucha con escaleras, Bayley pudo resarcirse volviendo a ser la contendiente número uno al derrotar a la actual campeona con la ayuda de sus compañeras de Damage Control.

Braun Strowman vs. Omos

Lucha de gigantes entre Strowman y Omos, dos atletas que nunca antes se han enfrentado a solas en el ring. Desde que Strowman regresara a la programación televisiva de WWE después de un tiempo fuera de la compañía, no había tenido oponente a su altura, hasta que Omos, magistralmente guiado por MVP hacía acto de presencia en Raw para mirarle por encima del hombro. La lucha, comparada por Brraun Strowman con la que en WrestleMania 3 midiera a Hulk Hogan y André el Gigante, promete un choque en las alturas como nunca antes hemos presenciado.

Drew McIntyre vs. Karrion Kross. Lucha en la jaula de acero

WWE ya no sabe qué hacer para mantener a estas dos Superestrellas en la senda de la legalidad. Drew fue la primera víctima de Kross en su regreso a la compañía, interfiriendo en la rivalidad que el escocés tenía con Roman Reigns por el Indiscutible Campeonato Universal de WWE. Desde entonces, Drew no ha podido pasar página y nos consta que ha intentado de todo, incluida la lucha de Extreme Rules en la que ambos estaban atados por la misma cinta de cuero.

Pero si en aquella ocasión fue Scarlett la que marcó las diferencias, ahora WWE se ha asegurado de que esto no vuelva a ocurrir encerrando a ambos talentos dentro de una jaula de acero.

The O.C. vs. The Judgment Day

Anderson, Gallows y AJ Styles vuelven a formar equipo pero, si además enfrente tienen a una de las facciones más dominantes de los últimos tiempos en WWE, The Jugdment Day formada por Finn Balor, Damian Priest y Dominik Mysterio, solo nos queda sentarnos a disfrutar del espectáculo cuando estos seis hombres estén cara a cara en el cuadrilátero.

La historia entre ambas escuadras surge cuando Finn Balor intentó hacerse con los servicios de AJ Styles, con la consiguiente negativa del de Georgia. Fue entonces cuando Anderson y Gallows acudían en su ayuda para comenzar a cimentar una rivalidad que no acabará este sábado en Arabia.

Brock Lesnar vs. Bobby Lashley

Por segunda vez en sus carreras, Bobby Lashley y Brock Lesnar se verán las caras. Con un único antecedente entre ambos en el Royal Rumble de este año en Saint Louis, en el que Lashley derrotó a Lesnar gracias a la interferencia de Roman Reigns, ahora todo será diferente. Ya no hay campeonatos en juego ni personas que puedan interferir, simplemente se juegan el honor y el ego que les sobra a los dos de ser el mejor de la compañía.

Desde que hace un mes Lesnar le costara a Bobby Lashley su Campeonato de los Estados Unidos en favor de Seth “Freakin’”Rollins, lo que hemos presenciado entre ambas Superestrellas semanalmente ha sido el caos y el desenfreno que ni siquiera el vestuario entero que acudió a separarles pudo evitar.

Indiscutible Campeonato Universal de WWE. Roman Reigns (c) vs. Logan Paul

Sobran las palabras para describir este encuentro entre dos atletas completamente diferentes en su trayectoria y formación. Roman Reigns, con casi de 15 años de profesional y procedente del futbol americano, y Logan Paul, una personalidad excéntrica con millones no solo en el banco sino también de seguidores, harán que el mundo se pare.

Ambos llegan en un buen momento, ya que Roman Reigns va camino de los 1000 días como Campeón WWE y Logan Paul cuenta sus luchas por victorias en WWE, aunque ya se ha encargado de recordar a todos que sólo le hace falta un golpe certero en el momento preciso para noquear a cualquiera. La victoria del youtuber puede suponer todo un cambio de horizonte en WWE.

Y por si todo esto fuera poco, WWE ha anunciado la presencia de Bray Wyatt, quien seguirá dando rienda suelta a sus tribulaciones más oscuras y que batallará con Uncle Howdy como lo ha venido haciendo desde que regresara a la compañía en Extreme Rules.


@VicenteBeltranD

Advertising
Advertising