Futbol Internacional

Ni la Pokal le salvó: La opción para sustituir a Domenico Tedesco en RB Leipzig

El entrenador dejó el banquillo tras la goleada que recibió del Shakhtar Donetsk

La primera jornada de la UEFA Champions League ya dejó dos técnicos despedidos: Thomas Tuchel del Chelsea, y ahora Domenico Tedesco del RB Leipzig.

A través de un comunicado, el conjunto alemán anunció el cese de su entrenador tras la goleada que recibieron en casa de 4-1 ante Shakhtar Donetsk.

Leer más: Iker Bravo, el fichaje de 17 años del Real Madrid que se formó en La Masía

“Se ha separado de su cargo a Domenico Tedesco con efecto de inmediato; así como a su cuerpo técnico integrado por Andreas Hinkel y Max Urwantschky. El RB Leipzig anunciará a su sucesor a su debido tiempo”, compartieron en sus redes sociales.

Por su parte, la directiva germana señaló que no fue sencillo cesarlo: “La decisión ha sido difícil para nosotros, pero se tomó después de un análisis profundo”, mencionó Oliver Mintzlaff, CEO del RB Leipzig.

Domenico Tedesco arribó al banquillo de los ‘Toros Rojos’ en diciembre de 2021 tras la destitución del estadounidense Jesse Marsch, y firmó contrato hasta junio de 2023.

El RB Leipzig cambió de cara con el arribo del entrenador alemán; tanto así, que tuvo una segunda vuelta excelente y los metió a puestos para la UEFA Champions League; los llevó a las semifinales de la UEFA Europa League, y conquistó la Pokal.

Candidato para sustituir a Domenico Tedesco en RB Leipzig

A pesar de terminar su etapa con 20 triunfos, 9 empates y 9 derrotas (38 partidos dirigidos), al entrenador de 36 años le sepultó su mal inicio en la Temporada 2022-23 de la Bundesliga, y la gota que derramó el vaso fue la derrota en UEFA Champions League.

“Es un excelente técnico y no tenemos duda de que seguirá teniendo éxito en un futuro. Pero tras el comienzo que hemos tenido, con cinco puntos en cinco partidos, más la derrota ante Shakhtar, fue lo que determinó que llegáramos a tomar esta decisión”, agregó Mintzlaff.

Concluyendo que “hemos decidido que debemos tener nuevo impulso y tenemos la confianza de que aún estamos a tiempo para revertir esta situación. Lamentamos que nuestros caminos se separen, pero estamos agradecidos con Tedesco y su cuerpo técnico”.

Ante ello, el rumor de quién será el próximo técnico del RB Leipzig se avivó, donde se maneja que su sucesor sería Marco Rose.

El entrenador no dirige desde su salida del Borussia Dortmund en mayo de 2022, aunque ya ha tenido experiencia en los banquillos de los equipos de la bebida energizante, al formar parte del RB Salzburg de 2017 a 2019, a quienes les dio dos títulos de liga y una copa en el futbol de Austria.

Advertising
Advertising