logoCaliente

Iker Bravo, el fichaje de 17 años del Real Madrid que se formó en La Masía

Se confirmó el arribo del delantero español procedente del Bayer Leverkusen

Iker Bravo se convirtió en el nuevo fichaje del Real Madrid, quien llegará cedido con opción de compra para la temporada 2022-23 procedente del Bayer Leverkusen.

El movimiento del delantero español de 17 años fue ratificado por la FIFA, quienes tenían que dar la aprobación con base en la reglamentación de traspasos de menores.

Leer más: El Real Madrid presumió las remodelaciones del Bernabéu

Después de la ratificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación, el atacante catalán fue inscrito en la Real Federación de Futbol de Madrid, eso sí, con el conjunto del Real Madrid Castilla, para jugar la UEFA Youth League.

De esta manera, y después de un año en Alemania, Iker Bravo volverá a España y se incorporará a la plantilla que dirige Raúl González Blanco para la próxima campaña, aunque podrá formar parte de algunos entrenamientos con el primer equipo de Carlo Ancelotti.

Justo el técnico italiano vio con buenos ojos el fichaje del atacante juvenil, y con miras en el futuro del ataque, por lo que lo integrará al primer equipo para que aprenda de Karim Benzema.

La agencia EFE dio a conocer que la noticia fue recibida con alivio por el entorno del futbolista juvenil, quien permanecía entrenando de manera individual con su preparador físico durante los últimos 20 días en lo que se cerraba el acuerdo y recibían la aprobación de FIFA.

Por el momento, el debut de Iker Bravo con el Real Madrid Castilla tendrá que esperar, ya que este día se incorporó a la concentración de la Selección de España Sub-19 de cara a los amistosos que sostendrán mañana y jueves ante Israel.

Y con la mira puesta en la primera fase del Europeo Sub-19 que se disputará del 21 al 27 de septiembre en la Ciudad del Futbol de Las Rozas en Madrid, y que será a puerta cerrada.

Iker Bravo, un futbolista forjado en La Masía de Barcelona

Nacido el 13 de enero de 2005 en la ciudad Condal, arribó a las fuerzas básicas de los Blaugranas en 2010 cuando tenía cinco años de edad, institución en la que permaneció hasta el primer equipo de Cadete.

Sin embargo, al término de la 2020-21 rechazó una oferta de renovación con Barcelona, quien consideró que no iba a tener un lugar asegurado en las juveniles, por lo que decidió firmar con el Bayer Leverkusen en verano de 2021 como agente libre.

Con el filial de las Aspirinas de la Sub-19, Iker Bravo tuvo grandes actuaciones, destacando con 7 goles en 14 partidos disputados, y quien también formó parte del primer equipo en liga y la Pokal.

El atacante español ocupa el cuarto puesto en la historia como el futbolista más joven en debutar en la Bundesliga, cuando ingresó al minuto 79′ por Paulinho ante Hertha Berlin a los 16 años y 298 días.

En los libros de historia del torneo germano, Iker Bravo sólo es superado por Youssoufa Moukoko (16 años, un día), Paul Wanner (16 años y 15 días) y Zidan Sertdemir (16 años y 276 días).