logoCaliente

Cerca de abrir sus puertas: Real Madrid presumió las remodelaciones del Bernabéu

Los Merengues jugarán por primera vez en su casa la próxima jornada de La Liga

El Real Madrid se dijo preparado para recibir su primer partido de local en el Estadio Santiago Bernabéu en la Temporada 2022-23 de La Liga.

A través de un video, los Merengues presumieron cómo van las remodelaciones del inmueble de Chamartín, el cual no abre sus puertas desde el 20 de mayo pasado cuando recibieron al Betis.

Leer más: El negocio multimillonario de Florentino Pérez con el ‘Nuevo Bernabéu’

Después de tres meses de trabajos intensos, será justamente el conjunto sevillano el que inaugure la campaña como local de los Blancos, cuando se vean las caras el próximo sábado 3 de agosto, en lo que significará un partido por la lucha del liderato de La Liga.

Con tres jornadas disputadas, el Real Madrid y Betis son los únicos equipos que han comenzado de manera perfecta la Temporada 2022-23, recordando que en este lapso, los dirigidos por Carlo Ancelotti han disputado sus cotejos de visitante, para apurar la remodelación de su estadio.

¿Cuándo terminarán las remodelaciones del Santiago Bernabéu?

De acuerdo con el proyecto entregado, las obras están planeadas para terminar en diciembre de 2022, y así, coincidir con el 75 aniversario de la inauguración del estadio.

Con un terreno de juego ya instalado, y una gigantesca viga de 106 metros de longitud y 530 toneladas de peso colocada, que permitirá la extensión del museo virtual del estadio, se dio por terminada esta parte de los trabajos para empezar a darle una nueva identidad al inmueble ubicado en la zona de Chamartín.

Leer más: Así es el sofisticado sistema retráctil con el que contará el Bernabéu

Por otra parte, también se están concluyendo con la instalación de las 122 ‘costillas’ para formar la estructura metálica que estará en el exterior, la cual fue bautizada como la ‘nueva piel del Bernabéu’, y que crearán un mejor aspecto junto a las 200 láminas con las que contará desde el sábado.

En el costado Este del ‘Nuevo Estadio Santiago Bernabéu’, se han concluido con los trabajos en el tercer anfiteatro al poner las seis bandejas para dividir el terreno de juego, el cual servirá para conservar el pasto en las mejores condiciones a través de un invernadero, y donde el campo estará a 25 metros de profundidad.