logoCaliente

Sixth Street y Legends, el patrocinio que le dará 360 millones de euros al Real Madrid

El acuerdo que firmó Florentino Pérez gracias a la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid informó el acuerdo que firmó con Sixth Street y Legends para la explotación de eventos que se celebrarán en un futuro en el remodelado Estadio Santiago Bernabéu.

Con la presencia de Florentino Pérez, se reveló que el club Merengue tendrá un ingreso aproximado de 360 millones de euros con este patrocinio en un plazo de 20 años.

“La Junta Directiva, en su reunión de ayer, ratificó un acuerdo con la firma de inversión, Sixth Street, y Legends, compañía especializada en gestión de estadios y experiencias Premium para organizaciones deportivas, y organización de grandes eventos, con el objetivo de convertir el Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez, referente mundial del ocio y del entretenimiento”, se lee en el comunicado.

Con esta alianza, la empresa adquirirá los derechos de explotación del recinto ubicado en Chamartín: “La idea es incrementar de forma muy significativa los ingresos del estadio, tanto por eventos deportivos como de todo tipo. Estos dos socios aportarán actividades que marcarán referencia mundial y experiencias únicas en en inmueble que podrá organizar múltiples eventos durante todo el año”, agregó el Presidente del Real Madrid.

El Nuevo Estadio Santiago Bernabéu

Con una inversión cercana a los 800 millones de euros, el Real Madrid emprendió el proyecto para tener uno de los mejores inmuebles del mundo.

Las obras están planeadas para concluir a finales de año para coincidir con los 75 años de la inauguración del Bernabéu, las cuales comenzaron hace tres años.

Aunque el coliseo blanco girará alrededor de los partidos de futbol, también estará diseñado para convertirse en un recinto multiusos.

La capacidad de remover la cancha, la cual se depositará por debajo, facilitará las condiciones para albergar congresos, conciertos, incluso, habilitarse para convertirse en un estadio de tenis o de baloncesto.

Aunado a eso, también se planea que reciba en un futuro partidos de NFL, o por qué no, eventos como Cirque du Soleil, en cerca de 300 días al año sin que el terreno sufra lo más mínimo.