El nuevo Estadio Santiago Bernabéu será uno de los más modernos en el mundo, el cual tendrá la tecnología más avanzada y donde ningún detalle se ha escapado.

Poco a poco se han ido revelando las funciones que tendrá el inmueble en Chamartín, y ahora el Real Madrid dio a conocer la modalidad para preservar y conservar la cancha.

A través de un video, se notificó que el terreno de juego será retractil, lo que significará que la cancha se podrá ‘esconder’ en una especie de cueva de unos 30 metros de profundidad.

Este espacio será construido debajo de la tribuna lateral bajo oeste, que da hacia el Paseo de la Castellana, y será resguardada por medio de franjas, unidas entre sí, para no dañarla en caso de que haya un evento que no sea de futbol.

Aunado a eso, para mantener el pasto en las mejores condiciones, tendrá un sistema que lo protegerá en el mundo subterráneo a través de una ventilación especial y climatizada con iluminación LED, mientras que el riego será por medio de un tratamiento ultravioleta.

Para tranquilidad del Real Madrid, mientras la cancha oficial esté removida, se quedará un campo de pasto artificial; la cual también sería utilizada para otro evento, si así lo desean.

De acuerdo con el proyecto, la obra está planeada para terminarse en diciembre para coincidir con el 75 aniversario de la inauguración del Estadio Santiago Bernabéu.

EL VIDEO QUE COMPARTIÓ EL REAL MADRID: