En el Tricolor todavía hay algo de esperanza para que el diagnóstico emitido este jueves por el Sevilla en realidad no sea tan grave y que el Tecatito Corona tenga una recuperación casi milagrosa.
El director de Selecciones Nacionales, Jaime Ordiales, relató que ya charló con el volante mexicano, y que lo notó triste pero con ánimo para emprender lo más pronto posible la rehabilitación que prácticamente lo tiene fuera de Qatar 2022.
“Tuvimos esa mala noticia hoy, son gajes del futbol, platiqué con Jesús, está triste obviamente, pero con mucha fuerza. Esperamos no lleve tanto, el parte médico será después de la cirugía, ojalá salga todo bien y esperemos contar con él en el Mundial”, expresó Ordiales.
El directivo participó este jueves en una conferencia de prena para anunciar la participación mexicana en el Revelations Cup. Ahí, explicó que el diagnóstico plenamente certero será el que emitan los médicos una vez que operen a Corona por la rotura de peroné y de ligamentos del tobillo izquierdo sufridos en el entrenamiento de esta mañana con el Sevilla. La cirugía estaba programada para realizarse esta noche de jueves en España.
“Esperemos en Dios que el parte médico permita que Jesús esté con nosotros. Hasta el último esperaremos por un jugador de esa calidad y que es de importancia por su carrera con Selección Nacional. Que el parte médico arroje buenas noticias”, clamó Ordiales.
“Es una lesión seria, complicada, pero lo hemos visto en muchos jugadores, hemos visto recuperaciones muy buenas. Tenemos que esperar un parte médico post y esperamos sea favorable”.
‘Raúl ya va saliendo... de Funes Mori esperamos no sea lesión seria’
Ordiales ahondó en otros casos preocupantes de seleccionados mexicanos lesionados cuando ya faltan tres meses para el Mundial. Tal es el caso de Raúl Jiménez, quien sufrió una lesión de ligamentos y una distensión muscular a fines de julio, por lo que se espera que su recuperación le llevara entre uno y dos meses.
“Raúl ya viene saliendo, esperemos no vuelva a recaer para que pueda estar muy bien y con Funes Mori esperamos no sea lesión seria. Tenemos fe en que las cosas salgan bien. El futbol es así y luego los técnicos lo valorarán”, añadió Ordiales.
Rogelio Funes Mori salió de la cancha al minuto 80 este miércoles en el empate de Rayados ante los Diablos Rojos en Toluca, donde el delantero se llevó una mano al muslo derecho tras realizar un disparo, para luego tirarse al césped y pedir su cambio.
