¡Malas noticias para el Tri! Raúl Jiménez podría estar fuera hasta 8 semanas por lesión a 4 meses del Mundial

El delantero mexicano salió de cambio en el partido amistoso contra Besiktas tras sentir molestias en la rodilla

Raúl Jiménez se perderá el inicio de la temporada de los Wolves por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión menor en el aductor: se espera que el seleccionado nacional esté fuera de 4 a 8 semanas.

El delantero mexicano, de acuerdo con la información emitida por el club inglés, sufrió dichas lesiones en el partido amistoso frente al Besiktas, donde anotó un gol. Asimismo, de acuerdo con el Wolverhampton, los percances médicos no son de gravedad; sin embargo, estará fuera ‘durante varias semanas’.

“Raúl salió en el partido contra Besiktas después de estirarse para recibir el balón y sintió algo en la rodilla y la ingle. Los escaneos revelan que ha sufrido una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión menor en el aductor. Ninguna de las dos lesiones es muy grave, pero se espera que esté fuera varias semanas”, afirmó el Dr. Rob Chakraverty, jefe de rendimiento y medicina de los Wolves.

Raúl Jiménez anotó dos goles en la pretemporada de los Wolves, previo a su lesión

Durante los partidos de preparación que sostuvo el cuadro dirigido por Bruno Lage, el ‘Lobo de Tepeji’ fue autor de dos goles en los dos partidos que disputó en la pretemporada de los Wolves previo al arranque de la Premier League.

El primero de ellos fue ante el Alavés con el sello de la casa: desde los once pasos y engañando al arquero rival. Fiel a su estilo, el mexicano burló al portero para definir al otro lado del que se lanzó, aunque lo más curioso fue la postal que regaló, quien festejó con un parche como si fuera un pirata.

Posteriormente, anotó de nueva cuenta: ahora contra el Besiktas de Turquía en lo que significó el tercer y último partido de preparación de Raúl Jiménez y los Wolves; sin embargo, tuvo que salir de cambio por presentar molestias físicas.

‘Solo serán un par de semanas’

Pocas horas después de conocerse el diagnóstico médico del Wolverhampton, la esposa de Jiménez, Daniela Basso, aseguró que su situación solo es un problema de dos semanas.

“No inventen mentiras. NO NECESITA CIRUGÍA. Está bien, hay lesión, pero solo serán un par de semanas”, escribió Basso en redes sociales.